Dj Caution-DMT (Por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

dj_caution-dmt_ep-webUna de las características más reconocibles de los dj’s de freestyle es que se nota de inmediato cuando uno de ellos tiene un largo camino andado. Hay algo muy sutil, casi subconciente, con la manera de leer una pista de baile y entender cuáles son las canciones que hacen a la gente reaccionar.
Es algo que es muy difícil de desarrllar solamente escuchando música en casa. Por eso, para tener esa especie de 6to sentido de dj hay que haber estado en innumerables fiestas, y ese es el caso de Dj Caution, un artista de Madrid que está convirtiéndose en uno de los nombres más recurrentes dentro de la escena tropical electrónica de la península Ibérica.
Al escuchar los remixes y mixtapes de este productor se nota que sabe cómo manejar una gama de energías muy distintas, desde los bombazos, hasta las cosas mas dubberas y viajeras, sin dejar de lado estilos muy grooveros como el disco o el hip hop.
La explicación de esto es probablemente su trayectoria de varios años tocando en la escena del hip hop y girando con otro de sus proyectos, Ovin Guaraje, donde su buen ojo por los ritmos sabrosos es ineludible.
En los últimos meses hemos visto como Caution se especializa cada vez más en los ritmos tropicales y del mundo y, con ello, logra una alta precisión para armar remixes mortales para la pista de baile.
Es así como llegamos a los dos tracks que conforman el EP que tenemos el gusto de presentar como parte de los releases exclusivos de Cassette blog.
El EP, que lleva el nombre de la droga viajera “DMT”, evoca un poco los sonidos de los releases de Dj Sabo en Bersa Discos, combinando sonidos de la Colombia gaitera con poder reggaetonero / hip hop. Esto sucede en el primer track llamado “Mi Mujer”, una reversión de “La Cumbia de Arnulfa Helena” de Los Gaiteros de San Jacinto.
Al mismo tiempo, “DMT”, el segundo track y que da nombre al EP, y siguiendo las propias palabras de Caution, “es un track hecho para escuchar bajo el efecto de dicha droga”. Este es un viaje hipnótico a partir de tintes indios y árabes, pero que camina llevado por un combo de percusión tradicional colombiana, donde Caution explora un lado más detallista y menos brutal / rompepistas.
Así les dejamos estos dos tracks, ambos efectivos para la noche de fiesta, a cargo de un freestyle – tropical de experiencia que sabe balancear ese punto medio entre tocar cosas por capricho sin dejar de lado el complacer a los bailadores (por Pablo Borchi) Dj Caution – DMT (mediafire link FLAC) Dj Caution – DMT (zippyshare link MP3320kb) Dj Caution – DMT (filefactory link MP3320kb)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG