Dame Paleta-Dame Paleta EP (por Julián Schenini aka Charco – free DL!)

Dame Paleta-Dame Paleta EPEn el Sur la primavera arribó, arribita, al norte, comienza el otoño. Por suerte para algunos cerca del Ecuador es siempre calor. Lirios, rosas, fresias, índicas y sativas. Todas flores y plantas buscan felices el calor. Calor el cual viene de la energía del Sol, pero ¿qué no es la energía sí no la música también?
Para matar el calor se busca el refresco. En mi barrio no sonaba el camión de los helados que las películas muestran, por eso todos íbamos a buscarlo a lo de Susana, una amable señora con un negocio de abarrotes. Ella nos vendía alegría, felicidad, en forma de paletas heladas, con crema o más variables. Lo importante no es la nostalgia de esos días -o lo mucho que comía en verdad-, lo que realmente importa es el alivio del sofocante calor y la felicidad compartida.
Para hablar de alivio hay que hablar de bienestar, y sinónimo de bienestar es oír una joyita bien refrescante: “Dame Paleta EP”, producción de Dame Paleta, el nuevo grito de batalla de los queridísimos Velez y Dany F, nombrados muchas veces en Cassette con anterioridad por lo grande de su trabajo musical. Se trata de música cuatro cuartos (a veces tres cuartos), pegadita al bass, con samples finos. Luce como experimental, pero con algo de carnaval y algún hi-hat volador. Es como sí “Fiebre de Sábado por la Noche” con John Travolta hubiera sido hecho con un sintetizador Roland y el FLstudio, de la mano de algún productor de techno de los 90´s. Lo cual parece y suena a una idea genial.
Beats de champeta, bajos gordos, percusiones análogas. Todo gracias a los gustos de los productores, los cuales van desde música afro en percusión con un poco de cheap funk a lo Cartagena
Música para divertirse.
Sin buscar la novedad, aunque lo nuevo siempre esté latente, Dame Paleta nos entrega pura magia en unos tres tracks hermosos, que involucran genialidad de sabor.
Cómo diría alguna abuela: “Te terminas todo ese helado, mijito” y así tiene que ser. Pero por elección y no obligación. Una vez que se le da play a éste subidor EP es realmente difícil detenerlo.
A disfrutar, que de eso se trata ésta mezcla de acid house, champeta y tropical bass, que esperamos un día sea transforme en una experiencia en vivo por algún show, que seguro, no se perderá del recuerdo de quien vaya (por Julián Schenini aka Charco)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG