Cumbia Cosmonauts-Cumbia Sampuesana EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

cumbia_cosmonauts-cumbia_sampuesana_epCuando miramos el lado más freestyle / pachaguero del global bass, podemos encontrar a distintos crews y personajes alrededor del mundo que funcionan como embajadores de esta familia inquieta por conectar las influencias de la música regional del pasado con la nueva música electrónica.
En esta red, donde se encuentran inmersos personajes como Dj Orion y el Peligrosa Crew de Austin, los Copia Doble Systema en Dinamarca, y el Colectivo Auxiliar / Terror Negro en Perú, entre varios más, Oceanía está cubierta por los increíbles Thomas “Soup” Campbell & Moses Iten, mejor conocidos como los Cumbia Cosmonauts.
Como lo dice su nombre, estos productores son personajes fuera de este planeta que combinan la tradición sonidera de recuperar música tradicional latina uniéndo esos elementos con los bajos ultrasónicos de la nueva música bass.
En 2010 publicaron su disco 500% Cumbia Mixtape, llevando a clásicos de la cumbia sonidera hacia un lugar dub futurista, perfecto para las pistas de club.
De ahí la evolución de su sonido se disparó. Fue hacia sectores más globales exponencialmente, de tal manera que dos años después, cuando el término tropical bass ya estaba en boca de todos, publicaron el disco “Tropical Bass Station”, donde su característica cumbia dub se convirtió en un caldero de bass y ritmos de vanguardia que fue caldero de tracks bien potentes como “Omar” o “Big Sound”.
“Omar”, un track que los Cosmonauts describieron como “Dancehall Arabesque”, pero que ya era un hitazo del zouk bass que los Buraka Som Sitema haría reventar alrededor del mundo. “Big Sound” es un precedente a lo que después Dengue Dengue Dengue! haría en tracks como “Bugutu”. “
Es con esta trayectoria que caminan de manera paralela a lo que hoy en día conocemos como tropical / global bass, tal que no es de sorprenderse cuando encontramos que muchos de los artistas que hoy encabezan la escena, como Schlachthofbronx, Chancha Via Circuito, Frikstailers, Chicha Libre, entre otros, hayan expresado su respeto hacia ellos.
Por primera vez en mucho tiempo los Cumbia Cosmonauts están planeando una serie de presentaciones en México hacia fin de año, y como parte de los preparativos tenemos el gusto de presentarles su EP “Cumbia Sampuesana” por medio de los Releases Exclusivos de Cassette Blog. Este está compuesto por dos tracks. El primero es una reversión de la clásica “Cumbia Sampuesana” bajo el poderoso toque Cosmonauta. Es un track cumbiero pero con alma dancehall altamente infeccioso para el baile.
El segundo, llamado “Get Down”, un viaje en el mundo poderoso del moombahton que no deja de lado el lado dub instintivo, lleno de sonidos acústicos y bajos ultrasónicos, los característicos de este dúo.
“Cumbia Sampuesana” y “Get Down” son dos tracks que nos dan una probada de la explosión de sonido y fiesta que los Cumbia Cosmonauts planean llevar a tierras mexicanas a final del año.
*Cumbia Sampuesana, escrita por Joaquin Betin. Acordión por Hernán Cortes Navia.  Producidapor Cumbia Cosmonauts.
**Get Down, escrita por Thomas “Soup” Campbell & Moses Iten. Trompetas por Madre Monte. Producida por Cumbia Cosmonauts (post de Pablo Borchi) Cumbia Cosmonauts – Cumbia Sampuesana EP (mediafire link formato FLAC) Cumbia Cosmonauts – Cumbia Sampuesana EP (zippyshare link formato MP3320kb) Cumbia Cosmonauts – Cumbia Sampuesana EP (filefactory link formato MP3320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG