Waxuma-Changó Rmxs (por Manuel Quintela aka Voodoo Selektor – Sello Regional – free DL!)

Waxuma-Changó RemixesFino y elegante, Waxuma realiza sus producciones musicales y las promueve desde los bosques chilenos, con mucho humo jamaiquino, congas, cuerdas y ritmos afrolatinos.
En esta ocasión nos presenta “Chango Rmxs”, su primer EP, mediante el sello Regional, uno que ha editado una importante cantidad de artistas desde su nacimiento, con muchísima creatividad y material interesante, haciendo un gran aporte a los nuevos sonidos sudamericanos.
“Chango Rmxs” está conformado por el track original más siete remixes realizados por El Sueño De La Casa Propia, El Búho, Camanchaca, Yelram Selectah, Tribilin Sound, Umoja y Javier Moraga, cada uno sumando a su manera sus beats, melodias y reversiones desde diferentes lugares del mundo.
Waxuma y este combo de productores logran en “Chango Rmxs” (y en las largas listas de reproducción en sus soundclouds) refrescar el sonido de la cumbia electrónica, o en un sentido más amplio, el de el folklore latinoamericano digital.
Estos géneros que se encuentran en constante expansión desde el año 2006 aproximadamente, con la creación de sellos como Zizek Records, pioneros en la cumbia digital. Pero los músicos de la escena ya han explorado en este corto tiempo una gran variedad de fusiones electro – acústicas, experimentando con múltiples técnicas para producir y grabar sonidos, utilizando desde instrumentos ancestrales hasta sonidos producidos por maquinas de video games en 8 bits.
La mixtura entre las cadencias cumbieras, junto a los guiños dub y las lineas de percusión tribal, hacen que los tracks de “Chango Rmxs” generen un trance placentero para nuestro cuerpo / mente, flotando en un espacio y tiempo inciertos. Ahora, como podrán escuchar, ritmos místicos y nativos son explorados desde una perspectiva experimental, desde las posibilidades de la electrónica contemporánea, llevando los sonidos y composiciones tanto hacia un formato ambiental y calmado como también para las pistas de baile mas exigentes. Hacen que resurjan modos de experimentación mediante nuevos y complejos lenguajes que conjugan la esencia de las raíces con nuevos conceptos y universos.
“Chango Rmxs” es de esos discos que logran conjugar los sonidos del pasado, presente y futuro.
Baja el EP completo con solo dar like en la página de regional en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/selloregional/app_220150904689418

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG