Piper Street Sound Ft Dialect Trio and El Güero Único-4 Chichas from the Piedmont (track free DL por Exclusivos Cassette!)

Piper Street Sound-4 Chichas from the PiedmontLa música de la dupla Piper Street Sound y Dialect Trio, dos proyectos en los que se para el amigo Matt Mansfield para desarrollar sus locuras sonoras, es como un viaje en el tiempo. Las composiciones de Matt y sus secuaces hacen base en la cumbia de diferentes épocas y países, pero eso no cae en ningún lugar convencional gracias a que ese gen interactúa con muchos otros, como el dub, el funk, lo africano, y por que no, también lo oriental.
Sin caer con todo su peso en ninguna de estas facetas, la música de estos dos proyectos desarrolla múltiples posibilidades que contienen, por un lado, muchas de las bondades posibles de tomar de diferentes estilos musicales folclóricos del mundo, y por el otro, todo el peso que las producciones logran gracias al gran conocimiento que tiene Matt del manejo de las herramientas de el estudio de grabación. Pero cuando hablamos de conocimiento no decimos el típico “es que es un técnico que sabe mucho”, por que eso en la mayoría de los casos no asegura ningún éxito, al menos no en lo que a nosotros nos podría importar. Sino que resulta realmente interesante como este músico de Estados Unidos proyecta los materiales que maneja hacia estéticas que brillan tanto por la poesía sonora que expresan como por que paisaje que nos muestran. Su producción tiene tanto de técnica como de musical. Al modo de los “mezcladores” de los tiempos de oro del dub imprime a la música una energía que proviene de su cuerpo, mente y corazón, y eso hace toda la diferencia.
Les contamos de estos proyectos justamente para sacar al tema “4 Chichas from the Piedmont”, nuevo EP de Piper Street Sound que cuenta con Ft. de Dialect Trio y de John Newell aka El Güero Único, otro amigo talentoso que viene potenciando a la cumbia hace tiempo tanto con sus producciones como con distintos medios online que maneja.
Como podrán escuchar, “4 Chichas from the Piedmont” realmente te transporta por épocas y paisajes. Como el nombre del EP ya lo indica, lógicamente lleva nuestra mente a un Perú imaginario a disfrutar de elementos que vienen de la época esa en la que la chicha explotó, cuando los músicos de ese país se plantearon hacer una cruza entre su cumbia con aire de los andes y las guitarras psicodélicas de los Beatles.
Pero como les contábamos, también en esta música podrán vislumbrar mucho más. De a momentos la delicadeza de los instrumentos y el viaje que estos plantean recuerdan a la exótica, esa época en la que el jazz tomó de la música de distintas latitudes y la reversioneó a su manera. También los tracks tienen algo del rock climático. Y si, indudablemente dentro de esto está el dub, en el caminar, en la proyección. Y de hecho es una versión dub de “Brambleberry Chicha” lo que los Piper Street Sound liberan muy gentilmente por medio de Exclusivos Cassette, para que además de escuchar el EP completo puedan quedarse algo en loop infinito en su compu.
También les compartimos un video en el cual pueden verlo a Matt en acción haciendo esta “live dub mix”. Con todo el buen gusto, como en los viejos tiempos. Piper Street Sound Ft. Dialect Trio and El Güero Único – Brambleberry Chicha (Live Dub Remix by Piper Street Sound) (mediafire link) Piper Street Sound Ft. Dialect Trio and El Güero Único – Brambleberry Chicha (Live Dub Remix by Piper Street Sound) (zippyshare link) Piper Street Sound Ft. Dialect Trio and El Güero Único – Brambleberry Chicha (Live Dub Remix by Piper Street Sound) (filefactory link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG