Loko Bono-Apu Dub I, II y III (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Loko Bono webA Matteo Bonora lo conocemos por ser uno de los cantantes de Olaya Sound System, banda de Perú más que consolidada que produce una combinación de tropical feell good muy groovero, con sonidos latinos que van desde la chicha al reggae al ska y de regreso.
Además de eso, a él también lo conocemos por su alter ego como dj y productor, Loko Bono, en el que deja fluir esa obsesión que llena su cabeza con cumbia y dub, encontrando un balance perfectamente harmónico entre las cadencias y texturas de ambos géneros.
Es a Loko Bono a quien debemos “Apu Dub I, II y III”, el release exclusivo que tenemos hoy para regalarles en Cassette blog. Es una cancíon repartida en 3 versiones bajo el nombre de “Apu Dub”.
A diferencia de lo que le conocemos a Matteo, en este ejercicio deja de lado por completo la chunchaka cumbiera y se tira de lleno a explorar el lado más espacial de su sonido.
El resultado de ese clavado es un track dub con una atmósfera que pareciera un homenaje al soundtrack de misión imposible, tanto groover como expectante, en una tensión sensual, que va complementado con unos toques de melodías andinas que mantienen la atención y el ritmo andante durante los 5 minutos de viaje.
“Apu Dub” viene acompañado de dos versiones adicionales. Una en donde Lober, trompetista viajero de mucha energía que conocimos por sus tracks y shows en vivo junto a el Barba Dub, que en esta pieza suelta sus líneas de metal por encima y agrega una nueva dimensión jazzistica a este dub volador.
Otra en donde Mijail Mitrovic lleva los elementos de Loko Bono a un mundo house sincopado / future garage, que levanta el andar del track sin perder el groove profundo del “Apu Dub” original.
Buena pieza en Exclusivos Cassette, anclada en el dub pero que se expande a otros mundos musicales (por Pablo Borchi) Loko Bono – Apu Dub I, II y III (mediafire link formato FLAC) Loko Bono – Apu Dub I, II y III (zippyshare link formato MP3320kb) Loko Bono – Apu Dub I, II y III (mediafire link formato MP3320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG