Ephemerals-Nothin Is Easy (Jalapeno Recs – 2 tracks free DL!)

EphemeralsHace varios años que Jalapeno Records es una de las bases fundamentales por las cuales se expresa el mejor funky de UK y también de otros paises. Con mirada amplia han dado lugar a distintas escenas, desde el ghetto fuk, pasando por el funky breaks, el breakbeat pleno y liso y el hip hop, pero siempre con el funk como columna vertebral.
Lógicamente, cuando hablamos de funky lo hacemos también de soul, y siguiendo la cadena también de jazz, y por allí va “Nothin Is Easy”, lo nuevo de Ephemerals por medio de este sellazo.
Esta banda de Londres acusa una formación bien substanciosa, con personajes que forman parte de varios grupos que más que segurísimo les suenan, como Keke Mokoro, Gene Dudley Group, Dakhla, Kalakuta Millionaires y Marvelous & Bombs.
“Nothin Is Easy” es un regreso en el tiempo a lo mejor del soul de distintos momentos del pasado, a ese lenguaje con el cual supieron contar tan buenas historias grandes maestros, como Isaac Hayes, Roy Ayers, Curtis Mayfield y Bill Withers. Pero con todo, sin dejar nada afuera. Con el poder vital de esos maravillosos arreglos de viento, con momentos de cuerdas que hacen que se te ponga la piel de gallina, con esos pianos rodes acariciantes, con esos coros femeninos que despiertan a pleno el lado sensual, y con cierto toque jazzístico que lleva la delicadeza de las piezas todavía un escalón más allá.
Esto es obra de músicos que se la saben, que estudiaron a la perfección los estilos que tocan y que a modo de homenaje nos traen esa belleza al hoy.
Les dejamos dos links desde los cuales pueden escuchar un preview del álbum completo, y muy gentilmente los amigos de Jalapeno Records nos regalan el track “Things (Part 1 & 2)” para que lo descarguen ya mismo.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG