El Catorce-Edomex Nights (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

el_catorceEn menos de un año, José Sandoval, mejor conocido como El Catorce, ha pasado de ser un desconocido productor de cuarto a uno de los nombres recurrentes de la escena del global bass de la Ciudad de México.
En este corto tiempo José ha tenido la oportunidad de tocar en la fiesta de clausura de Take Mx, en nuestra consentida fiesta Day Off, en el Festival Antes (como parte de los Bass Rats), e inclusive tener el gusto de abrir una de las presentaciones de Schlachthofbronx en la Ciudad.
En gran parte, esto ha sucedido por la gran capacidad que tiene para absorber toda la cultura musical que pasa por enfrente de sus ojos y oídos y devolverla en forma de dj set de freestyle latino lleno de poder.
Estamos hablando de un dj quien en cada presentación muestra ser más veloz y arriesgado con sus mezclas, y por tener un toque muy elegante para viajar del moombahsoul al trap y de regreso.
Luego de haberse pasado los últimos meses generando un amplio repertorio de remixes que combinan sampleos de canciones populares de México y América Latina con elementos del trap y hip hop, El Catorce nos entrega un nuevo EP en donde refleja una nueva escala de madurez y gran inquietud por alcanzar un sonido propio.
“Edomex Nights EP”, la pieza que hoy libera de manera gratuita por medio de Exclusivos Cassette, está compuesta por 4 tracks que incorporan la energía soul de Dj Sabo, gangsta trap de Chico Sonido y el mistisismo ritual de Clap! Clap!; elementos que al fusionarse bajo la mano productora de El Catorce resultan en material que por un lado es directo, fuerte y bailador, mientras que por otro manifiesta una búsqueda musical significativa que hace a este disco uno que vale la pena escuchar con atención fuera del contexto de la fiesta.
“Costa Esmeralda” es el nombre del track abridor, que contiene gran sampleadelia extraida de algún hit de los ochentas al estilo Luis Miguel o Rafael y que es deformado de tal manera que resulta en un soul trap coctelero y cabeceador, muy elegante.
De ahí, la cosa se pone nocturna con una pieza que bien podría estar en el soundtrack de una de las películas de “Rápido y Furioso”. “Edomex Nights”, el track en cuestión, es un trap que combina percusiones latinas con sintes bien grasosos y les suma un groove que hace que levantes los pies en contra de tu propia voluntad.
El tercer corte de este EP es un moombahsoul muy percusivo titulado “Papi”, donde un andar de pads feel good va intercambiándose con secciones de dembow y batucada llenas de energía.
Para cerrar el disco llega el turno de un track más que introspectivo donde es muy clara la influencia de la nueva movida electrónica que rescata los elementos tribales-rituales, con artistas como Dj Khalab o Clap! Clap!. “Tlaloc” se llama. Es un trap calmado que es guiado por una flauta repleta de delays, la cual se combina con un bajo omnipresente y sonidos de lluvia que en conjunto desarrollan una energía dub altamente hipnótica.
Con estos 4 cortes El Catorce entrega un disco que aprovecha su comodidad dentro del mundo trap para crear nuevas texturas que se escapan de las estructuras y sonidos típicos de este género. Con ello, este productor da un paso firme en la generación de un sonido refinado y muy propio que acompañe lo efectivo de sus dj sets (por Pablo Borchi para Exclusivos Cassette) El Catorce – Edomex Nights (mediafire link formato FLAC) El Catorce – Edomex Nights (zippyshare link formato MP3320kb) El Catorce – Edomex Nights (filefactory link formato MP3320kb) el_catorce-edomex_nights

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG