Dany F-Tropipachangas con Dany F Vol 1 (Cocobass Records – free DL!)

Dany F-Tropipachangas con Dany F Vol 1Hablamos tan seguido del amigo Daniel Florez aka Dany F que  ya pareciera que tiene un espacio comprado en Cassette. Pero no, aparece en nuestras páginas a pura fuerza de mérito musical y por la impresionante continuidad con la que está sacando material a la calle. Y esta vez ese desenfreno viene por partida doble, por que “Tropipachangas con Dany F Vol 1”, su nuevo EP, ha salido a la calle por medio de Cocobass Records, sellazo que también es uno de los favoritos de nuestra casa que durante un tiempo se mantuvo en silencio y de repente este año renació como el Ave Fénix, con todos los colores y la vitalidad que eso implica.
Ya cuando comentamos “F“, la que fue su anterior edición, contábamos como nos soprender la habilidad que Dany tiene para mutar, para plantear distintos estilos, dentro de una estética sonora que le es personal. Como que en su viaje musical su hubiera propuesta limites lo suficientemente cercanos como para que su marca se torne audible de primera pasada, pero a la misma vez tan ampios que les es posible surcar un mar que se le muestra tranquilo como lago, como para que su navegar le resulte cómodo.
En toda la obra de este artista colombiano siempre estuvo presente el gen folclórico de su país, tanto de la cumbia como de la electro champeta, en fusión con la electronica mas cluber, entre deep house, acid house y garage house (house, house house!!!). Eso de los sonidos pisteros psicodélicos se volvió más que claro en “The champetraxx collection“. Ahora en “Tropipachangas con Dany F Vol 1” regresa a ese gen que le es propio pero con un punto de madurez que seguramente tiene que ver con la cantidad de tiempo y ediciones que ha transitado. Podriamos decir que nunca Dany sonó tan minimal, tan acotado, y al mismo tiempos tan certero para la pista de baile. Lo melódico ha quedado casi de lado y todo se balancea en el imponente caminar de los ritmos, pero con unos que te hacen mover el cuerpo aunque no quieras.
Como bien dicen los amigos de Cocobas en el texto que ilustra el disco: “Este sonido te va a poner a bailar hasta el amanecer y dice la leyenda que recién acabamos de inventar que si pones este EP en repeat te aparecerá Shakira haciendo una danza del vientre. A nosotros nos pasó. En serio”.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG