Chancha Vía Circuito lanza nuevo disco y video clip

Chancha Via CircuitoHace ya bastante tiempo que estamos a la espera de lo nuevo de Pedro Canale aka Chancha Via Circuito. Más allá de opiniones, gustos o ideas, la realidad es que Pedro es un artista fundamental al momento de dibujar en la mente lo que es la nueva electrónica latinoamericana.
Con una onda que es profundamente auténtica y personal (queremos mucho a este amigo, y es un placer encontrar partes de su ser mientras uno escucha las notas de sus canciones) Chancha ha logrado lo inaudito: con una música que no da ni un solo punto de concesiones, que es bella y mágica, pero que desde ningún lado podría definirse como comercial, ha llegado a ocupar espacios destacados en diferentes medios, desde su participación en diferentes festivales centrales del mundo (es de esos artistas que se la pasan transitando fronteras) hasta la ya súper nombrada inclusión de uno de sus tracks en un capítulo de la serie Braking Bad (justo estaba Pedro con nosotros, y como si fuera nada nos preguntaba ¿pongo esto en mi facebook?).
Más allá de nuestro cariño por él, somo fans de la obra de Chancha Vía Circuito. Y la cosa va más allá, por que vemos como su trabajo ha hecho mas que bien a la escena. Es un referente de los buenos, de los que asientan un nivel bien interesante de calidad y propuesta para los que viene después. Y eso es algo claro, ya que podemos escuchar el gen Chancha en muchos más artistas, tanto de Latinoamérica como del mundo.
Como para dar una razón más a nuestro gusto, ahora lanza “Amansará”, nuevo disco que continúa con su linea, en esa electrónica que presume de distintos ritmos folclóricos pero sin caer en ninguno de manera obvia, como jugando a armar a medias una imagen del rompecabezas global que ya todos tenemos rodando dentro. Que sigue calando fuerte en los vuelos místicos. Que todavía plantea con computadoras y sintetizadores una expresión que quizás tiene más que ver con lo natural, en un decir que de alguna forma también se torna un pedido ecológico. Continúan esas cadencias minimales que podrían girar horas y horas. Pero ahora se suma una idea sutilmente musical, con las notas y las melodías marcando el paso, potenciando la pegada emocional a mas no poder.
Hace unos días Pedro nos contaba “no estoy escuchando nada nuevo, volví la mirada a los de antes de Latinoamérica”. Y en solo una escucha del disco uno ve que eso es obvio, que “Amansará” es un álbum sin tiempo que trae al presente (sin tener nada que ver musicalmente) esa magia que supieron contar tan bien artistas como Naná Vasconcelos, Hermeto Pascoal o Tetê Espíndola, entre tantos otros genios viajeros.
Hoy les compartimos el disco para que lo escuchen de punta a punta, y el video clip de “Jardines”, track que cuenta con la bella voz de Lido Pimienta.

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG