Brujjas Deejay-La liga de Brujjas (Subklub Records – free DL!)

Brujjas Deejay-La liga de BrujjasHay varios artistas conocidos en el exterior de del underground de la nu cumbia de Argentina, pero también hay otros que ocupan un lugar preferencial en la escena, haciendo movimientos que marcan a todos los demás. Brujjas Deejay podría nombrarse dentro de ese segmento, y es todo un referente para muchos.
Lo mismo ocurre con Subklub Records, sello que es uno de los lugares claves para enterarse por donde va caminando la bass music de ese país.
Les hablamos de ambos por que justo acaba de salir “La liga de Brujjas”, la nueva pieza de este artistazo por medio de Subklub Records.
A la primera escucha uno comprende por que lo de Brujjas marca: esta es cumbia que no da concesiones- Involucra vuelos villeros pero no juega a la alegría tropical, sino que apuesta a reflejar la pura realidad del lado B de la sociedad. En ese sentido, los tracks que componen este EP podrían considerarse el desarrollo de una historia lúgubre que muestra tomas cercanas de los espacios grises de Buenos Aires, el apagado grito interior de todos esos seres que viven en el cono urbano, que todos los días pasan horas y horas en el tren para ir a trabajar a sus puestos sin destino. De a momentos los tracks suenan descarnados, violentos, reflejos de una herida abierta.
Tanto por las sonoridades que utiliza como por la actitud que les contamos esta cumbia tiene tanto que ver con los barrios bajos de Buenos Aires como con el crunk, es tan latina como hip hop, violentamente street.
Contiene colaboraciones de Fauna, Deltatron, Nieve Negra, Jeremy Flagelo y Black Joker. Brujjas Deejay – La liga de Brujjas (bajada directa)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG