Borchi-Ihcrob EP (por Andrés Oddone – Exclusivos Cassette)

Borchi - Ihcrob EP webCon un camino muy corto recorrido como productor solista, pero con gran experiencia en otros proyectos musicales, como el desarrollo que hizo como MC de los funkerísimos Beat Buffet, y ni hablar de el que tiene como dj de freestyle, por que es uno de esos que pueden hacer mover sin dudar desde el nietito a la abuelita, Borchi igualmente ya ha logrado un sonido, un mood que lo caracteriza.
Ya nos sorprendió con lo concreto de su viaje en “Bomboco EP”, la que fue su primera y exitosa publicación, con cobertura en distintos medios de la escena. Y digo que si fue una sorpresa por que normalmente en las primeras ediciones  de los artistas todo se escucha como a la deriva, como un rompecabezas que se percibe lindo y vital pero que no se termina de armar del todo. Pero “Bomboco EP” mostraba ya alguien seguro de su objetivo, en una cadencia world music que toma elementos de distintos puntos del planeta, como en una síntesis rítmica global; pero con un groove que es realmente lejible y que a Borchi le es propio.
“Ihcrob EP”, lo nuevo de Borchi que hoy tenemos la alegría de presentarles de manera gratuita por medio de Exclusivos Cassette, muestra que ese comienzo poderoso no fue casualidad, que este artista mexicano trazó mentalmente (vaya a saber si naturalmente o conscientemente) un camino musical y lo está andando. Eso se puede notar por distintas cosas, por el groove que recorre el disco, que tiene un percutir intenso, lleno de golpes por todos lados como si se tratara de un ensamble de tambores. Pero esos ritmos podrían ser de cualquier lugar, de Brasil, de África, de Cuba, de los Andres… y hay en ese bom bom taaa cierto espíritu ritual que invita a la reunión, a la celebración.
Por otro lado, también hay algo especial en su modo de utilizar la interacción entre la dupla ritmo / melodía. Básicamente los tracks se paran en las percusiones, y ese es el elemento fundamental que invita al baile. Pero de a momento aparecen en escena melodías luminosas creadas con diversos instrumentos (así como también con percusiones tonales) que invitan a pasear, a sentir el sol, a abrir los brazos a la vida.
Y por último, particularmente en este EP, gracias a los remixes que Borchi hizo a Masilva y Martin Bruhn, toma prestados otros espíritus y los adecua a su manera. En ambos tracks lo latinoamericano transpira esperanza y color.
“Ihcrob EP” es una pieza contundente de un artista que está planteando un trabajo realmente interesante, al que vale la pena seguir el paso, y del cual además les contamos que trae un par de proyectos más en desarrollo que van a dar mucho que hablar. Pero por ahora disfruten de este lindísimo EP. Borchi - Ihcrob EP coverBorchi – Ihcrob EP (mediafire link FLAC) Borchi – Ihcrob EP (zippyshare link MP3320kb) Borchi – Ihcrob EP (filefactory link MP3320kb)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG