VFRO-Combo (por Kurba Selector – Cocobass Records – free DL!)

VFRO-ComboVFRO es un productor valenciano que acaba de lanzar EP por medio de Cocobass Records, sello que ya nos trajo magias como “Violeantao” de Maria y Jose o “Puta Rumba” de JairoMendez entre muchas joyas mas.
En esta ocasión artista y sello nos traen juntos el EP “Combo”, compuesto de 4 tracks súper bailadores, con gran composición y matices tonales muy ricos. Es un EP dedicado al trap. Así se lo encasilla a este trabajo a primera vista. Pero cuando uno se pone a hilar fino ve que las etiquetas están nomas pa decorar y no llegan a decir del todo que es lo que estamos escuchando.
Por ejemplo, en el primer track, “Combo”, el que da nombre al EP, ¿Esto a simple vista es trap o un zouk? pero al final no importa, por que los dos estilos de beat se entremezclan creando una textura fantástica. En el tenemos una estrofa bien trap, pesada y caliente, para llegar a un estribillo y puente súper movedizo con percusiones electrónicas clásicas del zouk. Claro está, aderezadisimo con trompetas reventadas a compresores. Disparos de pistolas súper sintetizados (mas bien parecen disparos de rayos lazer de alguna peli futurista). Un lindo coctel para moverse con potencia en una pista de baile. Cabe destacar la labor de BrantB e Ivan Losher en el track.
La segunda pieza: ¡Sorpresa sorpresa! Pensaste que escuchabas un reggae y no. Nada que ver. Toma un trap dub bien engomado para que te quedes bailando subacuáticamente. Las guitarras con delay, las sirenas de dub, los samples de voces. Muy prolijo, muy medido, muy elegante. Realmente una gran labor, porque consigue llenar de oscuridad y modernidad al dub sin llevarlo a lugares molestos o cliché. Mad Professor claramente estaría orgulloso de este track. Los moduladores de agudos merecen un punto a parte, geniales. Imposible escuchar este track mientras manejas, no hay chances. Ideal para disfrutarlo en una sala de estar llena de gente agradable y sin apuro. “Illusion” claramente es un trabajo a tener en cuenta.
El tercer track se llama “Yela Yela Yela” y es una coproducción junto a Eli Bravo y nuevamente también con BrantB. Es una pieza trap gangsta minimalista. El canto de cuervos utilizado como wobble es algo que no me hubiera imaginado nunca. Realmente te lleva a un lugar oscuro.  Podría sonar en la banda de sonido si hacen la remake de “Birds” de Hitchcock.  Muy buenos los samples de voz. Primitivo es otra buena palabra para usar para definirlo.
También el EP tiene un bonus track llamado “Ungeme”. Silencios. Modulaciones agudas nuevamente. Gritos. Maquinas varias sonando en un groove calmo que nunca se apura innecesariamente. Sirenas policiales… ¿o de ambulancias? No importa, van muy bien. Gran bonus track.
Si bien en mis post normalmente trato de describir si las líneas de bajo van para aquí o para allá, o si el estilo proviene de tal cual país o lo que fuere, en este EP elijo simplemente sorprenderme y disfrutar. No soy un fan del trap, pero VFRO produjo un EP tremendo que todo Dj del género debería de tener en cuenta para esos momentos en los que el set te permite jugar con la melodía y llevar a la gente a pasear un rato (por Kurba Selector)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG