Un Tipo Sin Ritmo-Un EP Sin Ritmo (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

un_tipo_sin_ritmo-un_ep_sin_ritmoCada artista enfrenta las complicaciones de la vida de manera distinta, y los Caseroloops son de esos grupos que deciden darle por el lado más alegre, el de la pura gozadera.
Si usted todavía no los conoce, es un buen momento para googlear algunos de sus videos, porque son el cambio generacional que Los Amigos Invisibles pedía a gritos.
Entre los responsables detrás de esta fresquísima agrupación se encuentra Orlando Barranco, una de sus dos mentes maestras, quien desde hace muchos también viene recorriendo las pistas de baile de Venezuela bajo el nombre de Or3x.
Ahora, con los Caseroloops navegando a todo vapor era inevitable que los que haceres de Dj de Orlando tomaran un lado más tropical, y así es como apareció Un Tipo Sin Ritmo, su nuevo alter ego donde “produce toda la música loca que él considera para sus gustos”.
Esa música loca de la que habla Orlando es ni más ni menos que un merengue futurista que te tira para atrás de lo poderoso que está. Un poco como sería el lado más tropical de Meneo, pero sin la parte 8 bit / gabba más difícil de entender, o como algunos hits de Proyecto Uno pero reforzados por beats y sintetizadores de festival electrónico a lo Diplo o Afrojack.
De esta manera tenemos 4 tracks re buenos que conforman “Un EP Sin Ritmo”, el primer EP de Un Tipo Sin Ritmo (un nombre que no puede ser más antagónico a la realidad).
La primera parada es en el “Curso Básico de Merengue del Futuro”, el track que marca la pauta del disco con un merengue super acelerado, beats y sintes del moombah core y zouk bass donde un relator con voz digital va explicando paso a paso como bailar este género musical. Es un poco como el track “Como bailar cumbia” de los Dengue Dengue Dengue!, pero llevado al límite, sobretodo por el break downtempo que aparece a media canción que es seguido por un acelerón en el tempo que llema a un climax de energía rumbo al final del track.
La segunda parada es el himno de Un Tipo Sin Ritmo, un track que lleva de nombre  “Intro” y viene con la colaboración del M.C. Hip Hop. En esta canción se nota a leguas que los primeros años de la vida de dj de Orlando ocurrieron en la segunda mitad de los noventas, porque el groove es un hip hop / house / ska muy del tipo de alguno de los proyectos alternos de Fatboy Slim (el remix a Magic Carpet Ride específicamente). Por si esa energía no fuera suficiente, la letra le suma mucha buena ondés, por lo despreocupada que es, como todo el concepto detrás de este proyecto.
“Dirty Merengue” es el tercero al bat, y como buen tercer bat, es un hit de alto poder. En pocas palabras es como escuchar un remix a “El Tiburón” pero revivido con toda la escuela de Daft Punk y Mad Decent de por medio.
Finalmente, el EP cierra con “Dale Cintura (Un Tipo Sin Ritmo Remix)” original del “Gran Caribe de Numan Medina”. Este es un experimento un poco más nocturno donde la línea de bajo se siente más calculadora que juguetona, y los samples vocales de la canción original van entrando a manera de discurso, un poco como lo hace Orlando en el track inicial del EP. El resultado es una buena pieza para crear un poco de tensión y espectativa antes de continuar con un hit de festival.
Definitivamente “Un EP Sin Ritmo” muestra encuentros sonoros y estilísticos bien particulares, y agrega una buena capa de sabor al catálogo de Exclusivos Cassette, como siempre, en bajada gratuita.
También les compartimos el video clip de “Intro (feat Hip Hop Style, K12, Mco y Gkiu)” (por Pablo Borchi) Un Tipo Sin Ritmo – Un EP Sin Ritmo (mediafire link formato FLAC) Un Tipo Sin Ritmo – Un EP Sin Ritmo (zippyshare link formato MP3320kb) Un Tipo Sin Ritmo – Un EP Sin Ritmo (filefactory link formato MP3320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG