Temporada de Tormentas–Del ruido y el espacio (por Pedro A. Salinas – free DL!)

Temporada de TormentasEstamos en el 2014. La oferta musical es tan variada y extensa como los lugares de comida en las capitales de México, Chile y Argentina juntas; y la cantidad de bandas que podemos escuchar aumentan cada fin de semana, ya sea por moda, diversión, o por las ganas reales de hacer música y compartirla con el mundo.
Este último es el caso de Temporada de Tormentas, proyecto compuesto por Ignacio Castillo, Claus Hesse, Fernando Vega, Julieta Limia y Luiz Zunino, formada en Haedo, en la provincia de Buenos Aires, quienes a través de su música generan atmósferas y paisajes sonoros propios de una banda que incluye bloques instrumentales en sus canciones, pero además buscan crear un espacio donde la sensación de vacío y ruido blanco transmita una imagen a los escuchas.
El EP “Del ruido y el espacio” es su trabajo más reciente, y fue lanzado en junio de este año bajo el sello argentino Fuego Amigo Discos. Este material consta de cuatro piezas que en conjunto tienen una duración de poco más de 18 minutos. No está de mas decir que suena súper fresco y ligero desde las primeras notas de “Dolores Prats”, hasta los puntilleos finales de “El héroe de la plaza”, pasando por episodios breves de noise con reminiscencias al punk rock y el shoegazing.
En cuanto a sus letras, estos chicos tienen gran facilidad para sintetizar mensajes directos en una o dos líneas, y su nuevo material es el ejemplo perfecto de esa habilidad, pues a diferencia de su primer disco, llamado “El ultimo habitante del planeta”, donde utilizaban letras un poco  más estructuradas, en “Del ruido y el espacio” se limitan a  frasear algunas palabras en medio de las canciones. Esto no es casualidad, según comenta Ignacio, ya que las letras juntas arman un mensaje final que relata la historia de su siguiente álbum y sirve como continuación o lado b al disco anterior.
Por el momento los chicos de Temporada de Tormentas se encuentran enfocados en el lanzamiento de su próximo LP para el 2015, así que por ahora los invitamos a que los escuchen y bajen lo que llevan editado de los links de bandcamp que podrán encontrar debajo, y de paso a que también le echen un ojo un fantástico video de la sesión en vivo que acompaña al EP (por Pedro A. Salinas)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG