Sandro Jeeawock–The King of Summer LP (por Alfredo Araujo – Neonized Records – Free DL!)

Sandro Jeeawock–The King of Summer LPEs complicado encontrar el tiempo para comentar un disco cuando se está en medio de una mudanza exprés. El ahorro de tiempo es vital, pues uno debe volver a instalarse y encontrar el momento adecuado para armar un texto que dignifique el esfuerzo que el músico ha empeñado en su trabajo. Así pues, entendí que la mejor forma de encontrarme con este material era dejándole formar parte de ese ir y venir de muebles entre un espacio y otro. Es curioso que el cambio de casa sucediera en esta época del año, pues así como Sandro Jeeawock se proclama con este LP como el “King of Summer”, su servidor se sentía de la misma forma en su nuevo hogar.
Supongo que generar armonía en los cuartos de una casa con los recursos con los que se cuenta debe ser un ejercicio similar al que se realiza cuando se compone una pieza musical. Imaginemos en este caso que el track es la habitación y los samplers, ritmos y armonías son los muebles, lámparas y adornos que llenan el espacio. Si “King of Summer LP” fuese un inmueble, podría ser fácilmente una mansión en la que cada cuarto posee una particular atmósfera que permite cerrar los ojos, dejar que el entorno encapsule la imaginación y simplemente se afloje la musculatura.
En las composiciones de Jeeawock es posible percibir cómo este jovenzuelo de 23 años tiene bastante claro qué hacer con los elementos que comparten sanamente el espacio en cada una de las pistas. Desde el elegante “Intro (I want it all)”, con base reggae dub digital, hasta el chillwave que graciosamente envuelve a “Surfin on My Tears”, el músico andaluz nos invita a pasar un fin de semana en su mansión de verano en la cual es posible beber un martini a las doce del día y darse un chapuzón en la piscina musical que es “Hey You”.
Pasemos a la sala, demos candela a lo contenido en el recipiente metálico de la hookah y dejemos que el tiempo se deslice acompasado con la conversación de “Charles Luciano”. Las texturas son tan diversas que después de transitar por todas las notas sexys y bailables de “Hash”, uno se da cuenta que ha llegado al punto de no retorno. El deseo de pasar el resto del verano entre los jardines de este LP se vuelve persistente, se percibe la hospitalidad del flamencowave, del R&B y el drempop.
Después de un amable paseo por todo el disco, se agradece a Neonized Records la labor de compilar y dar a conocer al mundo talentos que son capaces de concebir propuestas con un claro potencial en el amplio, vastísimo y enloquecedor mundo de la nueva electrónica. Es increíble también que esta joya esté disponible para descarga libre. Habrá que aprovechar que aún es verano y que la mansión de Jeeawock espera a todo aquél que quiera cerrar esta temporada en la cúspide del bronceado musical (por Alfredo Araujo – @textoservidor) Sandro Jeeawock – The King of Summer LP (bajada directa desde Neonized)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG