Fake Moustache-Softcore Nights EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

fake_mustache-softcore_nights_ep-WEB1De primera impresión, Omar Nava, a.k.a. Fake Moustache, podría ser catalogado como un productor especialista en el moombahton, de ese de la escuela de Munchi, que pega bien duro, con el bajo bien arriba, los lasers en frente de tu cara y sampleos de frases con doble sentido que dan un toque especial a cada track.
A pesar de ser un maestro en esto, las habilidades de Omar van mucho más allá. No por nada es uno de los responsables de Real Cumbia Activa (RCA), trío de productores de remixes de cumbia digital altamente efectivos, mismos que hemos seguido de cerca desde un tiempo atrás aquí en Cassette blog.
Estamos hablando de un productor que tiene la capacidad de quedar bien parado en cualquiera de los estilos en los que se maneje, y el EP que nos entrega hoy para descarga gratuita como parte de los releases exclusivos de Cassette es una clara muestra de ello.
“Softcore Nights” es un EP donde Fake Moustache se la juega por un lado distinto a lo que le habíamos escuchado durante este 2014. Son 4 tracks que, por una parte, combinan un humor muy sensual que remite bastante al R&Bass de Teen Flirt. Por otra parte, involucra una fusión muy arriesgada de líneas melódicas EDM, juke salvaje y hardstyle. Todo esto con el toque fuerte característico de Fake Moustache.
“Love & Affection” es el track abridor en el que Omar no tiene miedo a jugar el papel del productor / amante. De inicio un sample vocal que camina sobre pads románticos y un beat de trap relajado que se siente muy cerca del mundo de “Promises” de Teen Flirt. Sin embargo, a partir del segundo minuto la canción se llena de beats más pesados que llevan a un desenlace que sorprende cuando entra un ritmo de dembow.
“Phone Sounds (Like This)” es la secuela perfecta para el corte abridor. Nuevamente, la clave está en los pads sensuales en combinación con el beat de trap y, otra vez, el desenlace es dembow-sorpresivo. Solo que en este caso el final incluye un solo de guitarra digital que golpea la emoción, muy a lo Daft Punk.
El rmx de Fake Moustache a “Gold” de Adventure Club, empieza con un amague hacia el R&Bass / dembow sensual de los tracks iniciales. Rápidamente la canción llega a un puente demente que la lleva un juke house / hardstyle taladra cabeza de tres minutos que se complementa con segmentos de trap clásico que juegan entre el aire de este ritmo rebajado, y la intensidad de los otros ritmos acelerados..
“Bring the Plezha” es el cerrador del combo, donde Fake usa unos sampleos vocales un poco ragga que remiten un poco a The Prodigy. Aquí el amague es hacia un hardstyle con melodías de EDM. Sin embargo, el cauce general del track es un trap pesado que recupera esa melodía EDM del inicio.
“Softcore Nights” es un EP que suelta a Fake Moustache de las ataduras del moombahton clásico y le permite incursionar por sonidos del bass tanto sensual como demente. Una buena muestra de la gran habilidad y la diversidad de estilos que este productor puede manejar (por Pablo Borchi) Fake Moustache – Softcore Nights EP (mediafire link formato FLAC) Fake Moustache – Softcore Nights EP (zippyshare link formato MP3320kb) Fake Moustache – Softcore Nights EP (filefactory link formato MP3320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG