Estère-Estère (free DL!)

EstèreHay estilos que son complicados, por que son como lineas por las cuales han caminado tantos, pero tantos artistas, que se vuelven meras convenciones sin sentido, formas de jugar un juego de lo establecido sin que involucre riesgo.
Con el hip hop, con el soul, pasa mucho eso, más que nada en esos márgenes que apuestan a lo “cool”, a lo confortable, en músicas creadas como para que queden sonando de inmune fondo en una reunión con amigos, evidenciando cierto buen gusto, pero no exigiendo ni un punto las neuronas de los que nos rodean.
Comenzamos tirando la mala… pero es que es necesario plantear el marco en medio del cual se plantan discos como este que acaba de lanzar Estère de forma completamente independiente y para bajada gratuita. Es una pieza sutil y compleja, bien lograda, que ocupa estereotipos rítmicos y sonoros sin caer esclava de ellos. Es la muestra de que en cada estilo, por mas transitado que este sea, existe el otro lado, el de los artistas que componen música con verdadero amor, con un cuidado que solo puede partir del trabajo continuo y el desarrollo que devela el interior de una persona, los sentimientos y sensaciones, ese anelo que nos ha hecho crear sonidos con instrumentos y mostrarlos a otras personas desde que el hombre es hombre.
Entre los tracks destacan 2 cosas. Primero, el desarrollo acertado de un número reducido de elementos. Con muy poco Estère consigue contar mucho. Y esos hilos más allá de ser los justos muestran gran búsqueda, como esos cuadros de 4 colores que son imposibles imaginar de otra manera, como si esos colores hubieran llegado a nuestra realidad principalmente para estar juntos en esa pieza.
Segundo, la intimidad que emanan estos tracks. De hecho Estère en el texto con el cual se presenta cuenta que “produce sus canciones con Lola (su MPC), sobre todo en casa en pijama”.
Y tercero su voz, que posee una belleza natural de esas que favorecen solo a unos pocos.
Una bella pieza heterea y emotiva la cual pueden bajar y poner play ya mismo desde el siguiente link.

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG