Eric Mandarina-Error (gentileza de Leandro Frías – free DL!)

Eric Mandarina-ErrorEl lugar donde el arte se da la mano con la música se encuentra justo en el espacio que plantean discos como “Error” de Eric Mandarina. Y ese punto es el de la locura, el de abrir posibilidades, romper puertas, el de estrellarse poéticamente con una pared conduciendo a 200 kmtrs por hora. La explosión, las esquirlas, todos esos pedazos incompresibles, allí es donde el arte se encuentra. Por que por mas que nos hemos olvidado, entre tanto intento de éxito que lo único que hace es que encontremos día a día una infinidad de artistas alineados bajo rótulos sin sentido, o haciendo intentos que muestran mas maneras ya exploradas que expresiones auténticas; de repente aparecen proyectos como esté que con un solo movimiento de brazo tiran todo lo que está en la meza para lanzar arriba 20 baldazos de colores que caen todos en el lugar exacto, con un control perfecto que queda disfrazado bajo el halo de ingenuidad que solo puede brindar el gen de lo vital.
Lo de Eric Mandarina quizás puede tener relación con la ola de nuevos artistas de Latinoamérica imposibles de definir, como Andrés Gualdrón o Lucas Totino Tedesco. Pueder tener que ver tanto con la libertad conceptual y el nivel de producción experimental de proyectos como Matmos, la complejidad instrumental de los King Crimson en sus momentos inspirados, la lírica y la abstracción demente del Frank Zapa más drogado, la atemporalidad de Holger Czukay cuando juega a musicalizar películas inexistentes y cierta teatralidad que nos hace imaginar un Eric en un escenario mostrándonos que es tan buen performer como compositor.
Como verán, diciendo todo esto, estamos expresando que es imposible compararlo directamente con nada. Que lo suyo es único. Y amigos, estando en las puerta del 2015, que bueno bueno buenísimo que eso ocurra.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG