Entrevista a Thornato y compilación gratuita 3er aniversario Miércoles Destructivos (Por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Thornato1Hace unos días les contábamos un poco sobre los Miércoles Destructivos, el ciclo de fiestas de media semana comandado por Vio Díaz, a quien también se le conoce por ser el percusionista de Sonido San Francisco.
En pocas palabras, los Miércoles Destructivos son una parada obligada para cualquier aficionado del tropical bass / global bass y las nuevas propuestas de la nueva música urbana alternativa. Es una fiesta que además de suceder a media semana y en un pueblo tan quieto como lo es Metepec, siempre se encarga de tener propuestas musicales realmente interesantes que van desde actos de clase mundial como Frikstailers o Poirier, hasta nuevas promesas locales como Malefics o Illuminvty. Todo esto complementado con elementos de video mapping y otros detalles visuales que llevan mucha dedicación detrás.
Les hablamos de este eventazo por que el próximo 29 de agosto se celebra su 3er Aniversario (el aniversario siempre se hace en viernes en lugar de  miércoles) y para festejar con todo tendrán unos invitados realmente de lujo: Thornato de NY, y los locales Alan Rosales y Ghetto Kids.
Continuando la cobertura especial que estamos realizando para sumarnos a su celebración, y del cual ya les entregamos una primera parte, hoy les tenemos una entrega doble de parte del equipo de los MD.
Primero, tenemos una pequeña entrevista en donde podran conocer algunos de los detalles más curiosos de la carrera de Thornato.
Segundo, les entregamos una selección de tracks para descarga gratuita exclusiva por medio de Cassette blog, extraidos del compilado que los Miércoles Destructivos publicaron el año pasado para celebrar su 2do aniversario. Son canciones de La MiniTK del Miedo, Cero 39, Malefics, Armadillo, Polymiller, y Papi Pérez.
Además del regalo que les dejamos, esperamos que se puedan dar una revisada a ese compilado en el soundcloud de la fiesta porque incluye tracks de artistas como Uproot Andy, La Yegros, Romperayo, y un montón más que se sumaron a apoyar a este proyecto tan único. Miercoles destructivos 2Miércoles Destructivos: ¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que tocaste tus propios tracks en una fiesta? ¿Cuál fue la reacción de la gente?
Thornato: La primera vez que empecé a tocar mis tracks en una fiesta fue cuando tenía una residencia en Bembe, en Brooklyn. Prácticamente aprendí a ser dj en ese lugar y siempre estaba probando canciones nuevas o mixes preliminares en la pista. En general, sentía que la gente se entusiasmaba mucho con mis tracks. Una de las sensaciones más lindas es ver a alguien ponerse muy feliz o que toda la pista se encienda por poner una canción en la que trabajaste por muchas horas.
Miércoles Destructivos: ¿Cuál es la experiencia más bizarra que has tenido con el proyecto Thornato?
Thornato: ¡He tenido un montón de experiencias bien raras como Thornato! ¡Pero creo que la más loca fue una vez en la que casi me cae un rayo encima durante una tocada que estaba haciendo en navidad en una playa de la India!
Miércoles Destructivos: ¿Cuál es la definición de “Miércoles” para ti?
Thornato: El miércoles es mi día de media semana así que es un buen tiempo para estar concentrado. ¡Aunque también es un gran día para hacer fiesta y romper la rutina de la semana de trabajo!
Miércoles Destructivos: ¿Cómo te imaginas la música del futuro?
La verdad es que pienso sobre esto todo el tiempo y me parece que tendría que escribir un ensayo para responder a esta pregunta de lleno.
Los sistemas de sonido solo van a continuar mejorando, lo cual me entusiasma mucho. Los artistas y dj’s van a tener mucha más libertad con la nueva tecnología y controladores. Probablemente dejemos de usar cables para conectar los equipos. Me imagino vamos a empezar a ver mixers y sistemas de audio conectados con bluetooth (si es que eso todavía no existe), o quizás… los controladores físicos desaparecerán completamente y controlaremos el sonido con nuestras mentes! (Woah!) (por Pablo Borchi) Va-Compilación de los Miércoles Destructivos (mediafire link MP3320kb) Va-Compilación de los Miércoles Destructivos (zippyshare link MP3320kb) Miercoles Destructivosssss

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG