Dany F-F (name your price)

Dany F-FEspacios encantadores. Hambientes rituales que liberan, que abren la puerta a lo sencillo y profundo del mundo.
En “F”, su nuevo disco, Daniel Florez aka Dany F deja claro que lo suyo es la lisergia bailable, que puede ultilizar cualquier tipo de sonoridad o ritmo, pero que lo realmente importa en su obra es su marca, su propia manera de plantear un estilo que hoy ya se nota maduro y cristalino. Pero más allá de que su firma de ensueño ya es algo que lo diferencia de los otros artistas de la escena global bass / latin bass del continente, es muy interesante percibir como en cada edición se va planteando nuevas metas a alcanzar, mezclas extrañas que involucran algún nuevo elemento que de allí en más se vuelve parte de su univreso musical.
“F” tiene todo lo que lo caracetriza, el costado deep cluber que llega del pasado mas elegante del house, lo filoso de lo digital, la cumbia proyectada hacia el futuro y los samples que logicamente tienen que ver con su origen colombiano. Pero en este disco Dany nos trae a la mente un detalle más: el del ambient house, con climas que logran reparar el corazón.
El álbum plantea una cruza realmente inusual entre la cumbia deep y la electrónica IDM mas expansiva, como si el Aphex Twin de la época de los “Selected ambient works” en vez del techno se hubiera interesado por los estilos latinoamericanos.
Los tracks proponen una caminata mental por espacios amplios que tienen algo de conocidos y algo de honíricos, como de esos paisajes que de tan extraños podrían ser de aquí, de la luna…. o quizás de la imaginación.

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG