Brilliant Beast–Tour EP (por Martin Rigatuso – name your price)

Brilliant Beast–Tour EP“Tour EP” arranca con un tema ágil y agradable de distorsión tranquila, y las voces de Hannah y Jordan funcionan en una onda a lo My Bloody Valentine, pero el contexto es otra cosa.
Mucho ruido controlado de guitarras que pertenecen a los mismos que cantan, pero no del experimental, sino del punk / alternativo lo-fi bien de los 90´s.
Los Brilliant Beast tienen un baterista virtuoso para el género que se llama Eric Whalen, y completando la base y la banda un bajo gordo y bien presente tocado por Mark Kartarik.
Esta banda de Minneapolis, Estados Unidos, es de esas que no cambian en el transcurrir del disco, y que por esto no se interprete que todos los tracks son iguales ya que para nada es así, solo tienen el mismo foco. Algunos son más lentos, otros más rápidos, pero siempre planteando una misma composición efectiva: base contundente, guitarras sónicas y voz poco clara.
En el EP se destaca el último tema, dulcemente llamado “Do you think you could love me forever?”, y resalta entre los otros porque es el tema que suena menos a BPM, el que se aleja de su signo, y además parece ser el mas arreglado. Las guitarras tienen su momento, al igual que las voces, además que se alejan de la actitud punk de “todos hagamos lo mismo al mismo tiempo”, para llegar a una balada ruidosa y muy bien plasmada. Con un ritmo vago, que da la sensación que están todos sentados y el baterista parado, suena de esa forma, desganado, opaco e impreciso… y esto les queda muy bien.
“Tour” es un EP corto y conciso, en el que los Brilliant Beast parecen mostrar que su virtud es hacer canciónes un tanto desafinadas pero amistosas. Podría ser una simpática banda sonora para pasear en bicicleta, rollers y skate a no mucha velocidad en un día soleado. Escuchandolo en alguna situación así, lo mas seguro es que te enamoras. Yo vivo en la ciudad de Córdoba, Argentina, y aquí tenemos una banda llamada Ultrasuave (incluida en el Compisellos vol 2, reseñada ya por Cassette Blog), y me imagine que si los Brilliant Beast tocaran en Córdoba me gustaría verlos compartir escenario ellos, tocando este disco que les muestro a continuación, que está incluido en el catalogo de Lofi Records (por Martín Rigatuso – http://claravox.bandcamp.com – https://soundcloud.com/snifbesidesendlesshttp://losmoo.bandcamp.com)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG