Boats-Minerals (Saturate Records – free DL!)

Boats-MineralsRecuerdan aquellas épocas cuando uno escuchaba Autechre o Plaid y pensaba “estas son verdaderas conversaciones entre extraterrestres”. En ese momento toda esa música parecía realmente invento de otro mundo, e indiscutiblemente estaba ligada a escenas de culto. Encontraban lugar y asidero en sellos y festivales selectos.
Hoy la realidad de la música electrónica de corte experimental mucho no ha cambiado. Discos como “Minerals”, lo nuevo de Boats por medio de Saturate Records, o sea los que continúan jugando a la exploración comprometida, siguen lejos de el escucha promedio de las radios. Se ve que lo arriesgado, lo que rompe fronteras, siempre estará caminando al lado, alimentado lo que vendrá.
Pero de todas maneras “Minerals” encuentra otras puertas, principalmente por que es un disco tan bueno que con escuchar tan solo “Minerals”, el primer track que da nombre al álbum, uno ya sabe que está frente a una gran obra, frente a un artista que encontró un punto muy complicado, el de contar historias distintas con los mismos elementos que utilizan muchos mas. Es un disco que consigue resaltar entre la inmensidad de ediciones que se dan día a día en la bass music, fundamentalmente en el neo trap.
Ya nos habiamos dado esa sorpresa con “Bleaving“, disco de él que pudimos disfrutar gracias a el intermedio de Dollops Music. Ya allí nos dimos con toda una bocanada de su buen gusto.
Ahora en este nuevo disco renueva la apuesta en las sonoridades extrañas y delicadas, y allí está justo su mayor acierto. Suena como a esos artistas que se pasan 5 horas buscando el sonido de bajo adecuado, que no pasan a una segunda instancia hasta que ese sonido deseado tiene la textura justa. Pero ahora ha sumado también una capa nueva que quizás podríamos nombrar como herencia del g-funk. Hablamos de esos sintes melódicos que suman un espacio tan elegante como gangsta.
Varios tracks de “Minerals” podrían tranquilamente ser bases en las que arriba sumen sus líricas el gran Snoop Doggy Dogg o el mismísimo Warren G. Pero a no equivocarse, por que de todas maneras si esto tiene corte gangster, será para los del futuro, para los que hagan rebotar sus amortiguadores en carros que flotan por el aire.
Disco recomendado del mes.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG