Vojislav Kostić-Da l` je leptir il` peškir (Neki Stranac Remix) (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Neki Stranac photoA pesar de la gran distancia que los separa, América Latina y Europa del Este son dos territorios que tienen muchas cosas en común, en especial la energía de sus bailes y sus músicas tradicionales. Un ejemplo súper claro de esto es la similitud que hay entre la cumbia y la música balkanica.
La música electrónica no es la excepción, y Neki Stranac es un artista que funciona como una muestra viviente de ello. Esto lo pudimos ver claramente con “Menea“, la colaboración que realizó por medio de su grupo ShazaLaKazoo junto a la M.C. argentina Miss Bolivia, y que lanzaron hace un tiempo también por medio de Exclusivos Cassette.
Ahora lo vemos de nuevo gracias a un nuevo track que nos comparte para distribuir de manera gratuita por medio de Cassette Blog.
Hoy Neki en solitario vuelve a tener lugar en nuestro catálogo de exclusivos liberando un nuevo track un tanto bizarro, un remix a una canción del compositor Yugoslavo Vojislav Kostic de los años 60.
Esto nos cuenta el mismo sobre la pieza: “”Este remix es un pequeño homenaje a mi compositor serbio favorito, Vojislav “Voki” Kostic (1931-2010). Me gusta su trabajo, entre otras razones, porque él era el único compositor en nuestra región que compuso piezas folk que inspiraron a los verdaderos musicos folk, no a los de música clásica, jazz o los modernos solamente.
En esta pieza en particular de 1968 se puede escuchar las influencias melódicas, armónicas y rítmicas de Latinoamérica mezcladas con el folklore serbio, cosa que en realidad no es tan sorprendente: la música latina fue muy popular aquí, e incluso promovida por las autoridades en los días de la antigua Yugoslavia socialista, como el presidente Tito que estaba profundamente inmiscuido en el movimiento de países no allineados a el sosialismo, y encontró a esa música como una buena alternativa popular para el el rock `n` roll y que venía del Occidente capitalista. Así fue que me resultó ideal convertir esta pieza olvidada en cumbia liego de casi medio siglo de haber sido compuesta”.
En este track Neki se aleja de los beats moombahtoneros que tanto lo conocemos y deja florecer sus genes latinos para convertir a esta canción popular soviética en una alta cumbia que lleva un power digno de cualquiera de los grandes éxitos de Fauna. Al mismo tiempo, la canción combina el sampleo del track de una manera bastante cruda que nos recuerda un poco a esos edits de cumbia amazónica que tanto nos gustan de los Dengue Dengue Dengue!.
El resultado es un hitazo que usted debe de tener a la mano para su siguiente dj set de cumbia (por Pablo Borchi) Vojislav Kostić-Da l` je leptir il` peškir (Neki Stranac Remix) (zippyshare link) Vojislav Kostić-Da l` je leptir il` peškir (Neki Stranac Remix) (mediafire link link) Vojislav Kostić-Da l` je leptir il` peškir (Neki Stranac Remix) (filefactory link link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG