Va-String factory (Gergaz Netlabel – name your price)

Va-String factorySomos asiduos seguidores de Gergaz Netlabel. Este sello de Slovakia ha sido como una ventana por la cual hemos podido vislumbrar mucho de lo que ocurre con la música electrónica en aquellos lados del mundo, una escena informal que congrega gran parte de la obra que consideramos más interesante en el nuevo bass, neo IDM, electrónica progresiva.
Buena muestra es “Insomnia”, último álbum de Jimmy Pé, director del sello que en la salida de ese disco liberó dos de los tracks de manera gratuita por medio de Exclusivos Cassette.
Ahora Gergaz Netlabel vuelve al ruedo con una nueva compilación llamada “String factory”, que ahonda concretamente en la música electrónica futurista, con cuidado y novedoso trabajo sonoro, tremenda producción y claridad emocional. Y esa palabra, claridad, juega un papel fundamental, por que por más que las piezas de esta compilación mantienen un hilo de cierta bruma y misticismo de todas maneras cuentan profundidades sensibles que brillan, con un lado que tiene que ver con la sensualidad cluber pero sin caer en ninguna obviedad.
Este trabajo detrás lleva una historia: hace algunos meses varios productores de República Checa y Eslovaquia tuvieron la oportunidad de trabajar juntos gracias a una reunión en Red Bull Music Academy Bass Camp en Bratislava. Se ve que esa experiencia resultó buena y enriquecedora para todos, por qua luego decidieron reunirse de nuevo para crear material. A ellos se sumaron las productoras y vocalistas Tante Elze y Nika Mi. El resultado son estos maravillosos tracks.
Contiene piezas que incluyen trabajo de Jimmy Pé, FVLCRVM, Stroon, Fallgragpp, Nika Mi y Tante Elze.
Los distintos tracks rescatan sonidos extraido de lo mejor del house 90´as, el garage house y el 2step. Pero igualmente mantienen lazos con el IDM y la electrónica inteligente de living, con una clara proyección hacia lo desconocido, con la libertad que brinda el estar buscando en lo desconocido.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG