Va-Conexión juke México Japón Vol I (GrindGirl – free DL!)

Va-Conexión juke México Japón Vol IRealmente sorprende el fenómeno que se ha dado con el juke house. Este ritmo veloz y entreverado, para nada simple tanto para los oídos como para la pista de baile (las habituales, obviamente), ha encontrado eco en artistas de distintas partes del globo, pero no solo en un toco y paso, sino en un verdadero compromiso con el estilo que ha permitido que en pocos años (teniendo en cuenta la nueva camada de artistas, no la cepa old school de Chicago que si ya lleva cantidad de tiempo en la marcha) se haya dado un desarrollo extremadamente interesante, con progresos que son para destacar.
Una buena muestra de esto es la compilación “Juke World Order” que publicó hace poco el sello de Chicaco Tribe National, que contiene la considerable cifra de 72 tracks de artistas de todo el globo.
Como para sumar una capa mas en esta historia delirante de encuentros inusitados sale a la calle la compilación “Conexión juke México Japón Vol I”, como su nombre ya bien lo explica, conteniendo 5 tracks de artistas mexicanos y 5 de japoneses.
Quizás sea un pre concepto banal, pero por alguna extraña razón no resulta demasiado raro pensar en un músico japonés enmarañado en este ritmo complejo, sumamente tecnológico y encriptado. Pedro aunque ustedes no puedan creerlo, en México también resulta normal, y eso es gracias al trabajo constante de artistas como el amigo Sonido Berzerk y la acción expansiva de sellos como Ten Toes Turbo, que de hecho seguramente debe haber sido el punto por el cual se balanceó la posibilidad de esta compilación, gracias a la participación que ya se dió de CRZKNY, artista de Hiroshima, Japón, en una de las ediciones de Ten Toes.
La cuestión es que “Conexión juke México Japón Vol I” deja claro que este lenguaje extraterrestre es uno realmente global, por que está alineado en un solo espíritu concreto de experimentación y propuesta arriesgada que resulta un oasis en medio de las 100000 propuestas trilladas y repetidas que la electrónica se propone reeditar vez a vez, año a año.
Contiene tracks de MVNG, Sonido Berzerk & Mottake, Texcatlipoca, OMAAR, MΔTΣ, CRZTNY, CRZKNY, DJ Kaoru Nakano, Hoesneak y v.o.c (Vibes Only Crew). Es para bajada gratuita.

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG