Va-Bahia Bass Part 1 y 2 (Braza – name your price)

Va-Bahia Bass Part 2Como un loop continuo de buen gusto, Cada tanto la música de Brasil saca a relucir la cabeza y deslumbra. Eso es algo que debe tener que ver con la tremendamente rica herencia cultural de ese país, o con cierta complicidad y colaboración que se da entre artistas de diferentes generaciones, quizás fruto de la aislación idiomática que viven al respecto de los otros paises de Latinoamérica. La cuestión es que todo el tiempo nos encontramos con artistas de Brasil que nos vuelan la cabeza con sus creaciones, tanto los del pasado como los actuales, o como en el caso que hoy nos ocupa, los que hoy ya proyectan lo que va a sonar en el mañana. A este respecto resulta un muy buen faro Braza, sello que reúne a varios de los nuevos proyectos de música electrónica del norte de Brasil.
Este sello acaba de lanzar “Bahia Bass Part 2”, segunda compilación de una serie que explora sobre las nuevas fusiones de la electrónica, la bass music y distintos elementos de la música folclórica de Bahia, de distintos puntos de esa zona y diferentes épocas.
En “Bahia Bass Part 2” podrán encontrar tracks de A.MA.SSA, Som Peba, Braunation y Mangaio. Pero para que tengan un recorrido completo de lo que está pasando en este lugar del mundo les compartimos también “Bahia Bass Part 1”, con piezas de Lord Breu, artista de Salvador del cual hace poco publicamos el EP “Futurafro“, Mauro Telefunksoul com Mc Jimmy Luv, DaBeat28 y Loro Voodoo.
Como podrán escuchar y percibir, las dos compilaciones recorren distintos moods que reflotan hilos del pasado y los unen al que seguramente es el sentir actual de las calles de San Salvador Bahia, en esa ciudad en la que el asfalto se une al mar y al eco que todavía suena de la música de varios de los grandes artistas de Brasil, varios nombres que suenan ya en el imaginario del mundo.
Sin dudas en esa mezcla han conseguido el brillo de un nuevo lenguaje en el que la playa y el sol se abre al campo de la experimentación sana y las nuevas sonoridades de la electrónica.
Súper tracks para la pista de baile que abren nuevas posibilidades compositivas para los artistas del global bass / latin bass de otras latitudes.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG