Tineke Meirink y sus personajes caricaturescos en situaciones cotidianas (por Iohanna Kuppers)

Posted by cassetteblog | July 30, 2014  |   No Comments

tineke-meirink-foto 1 carruselVarios artistas trabajan con paisajes cotidianos para luego transformarlos en nuevas situaciones o seres que surgen de su imaginación, como lo hace Thomas Lamadieu quien aprovecha los contornos del panorama urbano para dibujar graciosos personajes.
Algo cercano a esto, solo que sin ningún tipo de intervención, podría ser la pareidolia, que es ver rostros en objetos cotidianos.
En esta misma onda, la artista holandesa Tineke Meirink ve más allá de lo que un objeto muestra a los comunes observadores. En su serie “Stop Watch”, ella interviene fotografías cambiando su sentido. Con pocos elementos, Tineke elabora fotomontajes transformando por ejemplo: un simple pasador de puerta en un carro tripulado; o un papel arrugado en el vestido de una dama.
Tineke-meirink-foto 2De esta manera, los paisajes cotidianos que por lo general son aburridos y sin gracia, se llenan de diversión y vida gracias a sus coloridos personajes.
Meirink está constantemente viendo con otros ojos cada paisaje, y con esta obra, nos transmite lo que su creativa cabeza imagina en cada escenario.
Tineke-meirink-foto 3Tineke-meirink-foto 4tineke-meirink-foto 5tineke-meirink-foto 6tineke-meirink-foto 7Tineke-meirink-foto 8

Post relacionados