The Spank!-Maracuja EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

The Spank-Maracuja_EPSi usted ha estado atento al mundo del nuevo funk, seguramente ha oído nombrar a Basement Freaks, el proyecto de Georgios Fotiadis, un griego que se ha encargado de remixear sin parar clásicos del funk para convertirlos en bombas de breakbeat y drum and bass ultra poderosas y efectivas para levantar una fiesta.
Luego de llevar sus habilidades funkeras al máximo nivel, Georgio comenzó a encontrar un lugar muy fresco para sus beats al fusionarlos con ritmos más tropicales, explorando mucho el lado del moombahton.
La gestación fue lenta, pero hace ya un año Georgio nos sorprendió con la aparición de The Spank!, un personaje salido como de isla caribeña cuya misión en el mundo es llevar las influencias de ésta región hacia los sonidos más bass y futuristas posibles. El resultado es un combo de tracks con alto grado de infalibilidad donde los lasers y todo el arsenal de beats pesados de la carrera de Basement Freaks toman un giro muy fresco, lleno de texturas tropicales y reminiscencias de estilos latinos.
Entre distintas ediciones que ha realizado bajo este nombre, una mejor que la otra, ahora decide lanzar de manera gratuita por medio de Exclusivos Cassette “Maracuja EP”, una pieza  multicolor formada por dos tracks que son como bombas de destrucción masivas para la pista de baile, dos megahits que ningún DJ que dedique sus sesiones al freestyle puede dejar escapar.
El primero, el que le da nombre al EP, es “Maracuja”. Sin lugar a dudas es un auténtico hit de fiesta, de esas canciones que te dejan bien parado en cualquier situación, y con un registro amplio que como ya dijimos funciona en distintos ambientes. El track consiste en un moombahton futurista lleno de lasers que suena a una fiesta donde el personaje de “La Máscara” fuera el DJ, soltando todo tipo de sampleos de big band que rayan en el mambo y que le ponen un sabor muy brasileño al asunto. Debemos insistir sobre el alto grado de infalibilidad de este track.
Luego de dejar claro la capacidad de The Spank para darle a la tropicalidad una deliciosa brutalidad y mucho head banging, “Getting Things Done” es un moombahton que no necesita hacer referencias tan claras a los sonidos isleños para ser efectivo. Este track es otro moombahton de alto poder que lleva un montón de esos elementos violentos que tanto nos gustan de dj’s como Javier Estrada, complementado por un andar muy feel good y seductor.
En definitiva,  “Maracuja EP” contiene una pareja de piezas para irse de boca por su poder, y que muestran un nuevo camino de este productor, incorporando influencias distintas a su gran habilidad para producir tracks repletos de punch (por Pablo Borchi) The Spank! – Maracuja EP (mediafire link formato FLAC) The Spank! – Maracuja EP (filefactory link MP3 320kb) The Spank! – Maracuja EP (zippyshare link MP3 320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG