The Changuitos-Un charco gigante EP (Exclusivos Cassette)

the_changuitosLa dupla mashup / bootleg sigue teniendo una pegada tremenda en la pista de baile. Eso de mezclar dos tracks, o hacer un remix casi versión de alguna pieza muy reconocida que suena en la tele o en los locales de ropa de la plaza comercial sigue teniendo un lugar súper efectivo: el de sorprender al público en un doble sentido, en el que ocurre en ese momento en que él que está bailando en la pista piensa “que pasa… que rara esta versión de este track que ya me lo sé como si yo lo hubiera compuesto”. Raro versus esta ya me la sé. Me dan lo que quiero versus me sorprenden con lo inesperado. Allí está la clave del estilo.
Esto de los mashups / bootlegs ya lleva buena cantidad de tiempo en el mundo, con muy buenos referentes de la onda en Argentina, como por ejemplo el maestrísimo Villa Diamante, el príncipe albiceleste de la cumbia mashup. Pero eso por nombrar solo uno de los grandes que han dedicado y dedican calidad y tiempo a esa línea, razón por la cual los nuevos que llegan pegando en la misma escena no comienzan desde cero, sino con todo ese caudal detrás, ya subidos a la mitad de la escalera. Y lógicamente con una apertura distinta a la que se daba en lo mismo hace 5 años, jugueteando con cuanto estilo les pasa por la mano, y de eso sacando puro power.
Justo allí podríamos situar a The Changuitos, proyecto formado por Calu Rivero, personaja muy querida por los que hacemos Cassette que es bien conocida en Argentina por su actuación en cine y TV, así como también por sus sesiones como Dj (pero a la que nosotros conocemos hace tanto que podemos decir que la queremos por quien era, por quien fue y por quien es, toda junta, con muchos lados, momentos y colores) y Alonso Morning, productor y Dj.
Esta dupla se dedica a componer y tocar mashups / bootlegs de corte diverso, con lo sabroso como columna central, pero tomando elementos de una vastedad de información que bien podría tener que ver con lo insondable de Internet. El resultado es pleno reflejo de la diversidad que llega en oleadas día a día a nuestros oídos desde la gran bocina que es el mundo.
Entre los tracks que componen “Un charco gigante”, el EP que hoy The Changuitos libera de forma gratuita por medio de Exclusivos Cassette, encontramos fragmentos de cumbia, las voces punzantes de los Die Antwoord, electro furioso, folclore Argentino, el flow eterno de Gwen Stefani, las letras corajudas de Miss Bolivia, tech house de fiebre y mucho mucho mucho más.
El punto mágico de está edición está en el baile, en como las 4 piezas que forman el “Un charco gigante EP” toman desde lugares muy diversos e igual se unifican en eso, en que son tracks concretos y 100% efectivos para liberar el cuerpo. Un EP listo para que pongan play y activen la fiesta.
El collage de la gráfica es obra de Barb Matata.
Y ¡atención los amigos de Europa! Por que pronto los The Changuitos van a estar girando por allá con su música. The Changuitos – Un charco gigante EP (mediafire link) The Changuitos – Un charco gigante EP (filefactory link) The Changuitos – Un charco gigante EP (zippyshare link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG