Marina Wisnik-Vás (free DL!)

Marina Wisnik-VásQue mundo complejo el de la canción. Que cosa dificil la de tratar de sacar una gota más de jugo a ese espacio de la música ya tan transitado y durante tantas, tantas épocas. Visto desde ese punto, un disco como “Vás” de Marina Wisnik es un gran logro. Y eso es algo que esta artista brasilera ha conseguido sin artificios, golpeando tan solo con el punch de su propio carisma, buenas melodías, resoluciones compositivas claras y unas cuantas historias interesantes bajo el brazo. Es de esos álbumes que brillan gracias al hecho de que saltan la valla de la pretensión. Con movimientos concretos y contados relata simples historias de corazón, utilizando como herramientas un número limitado de instrumentos y texturas que unifican una línea homogénea, por más que al pasar de las canciones podrán identificar distintos estilos e inspiraciones. Pero su verdadero punto es como consigue deslumbrarnos gracias a una postura que se advierte sincera y un detallista trabajo de producción, con los sonidos viajando como luces por el aire gracias a la mano sabia de Alexandre Fontanetti, personaje que quizás algunos conozcan por su trabajo de producción en “Bossa’n’roll”, quizás el disco más reconocido a nivel internacional de Rita Lee.
Otro punto interesante es como Marina usa elementos que la definen como una artista “de la nueva camada de cancioneros de Brasil” sin caer en ninguna obviedad, con un eco histórico que se le filtra seguramente desde lo que escucha, desde lo que la conmueve de su país, o quizás del hecho de que es hija del reconocido autor José Miguel Wisnik. Vaya a saber que cosas mágicas del arte le tocaron disfrutar en su cotidiano de niña.
Para los que no entienden nada de portugués, traten de darle un poco de atención por que nuestros idiomas están hermanados y con un poco de tiempo podrán encontrar el hilo de las lindas palabras que Marina nos da. Y los que definitivamente no encuentran ese hilo van a poder disfrutar de sus bella melodías, de su sentimentalidad y de la expresa carga del desarrollo de este disco que seguramente va a figurar entre los mejores del año en varias listas del indie americano.
Pueden bajar el disco de manera gratuita desde su página: http://www.marinawisnik.com.br O desde el siguiente link: www.amusicoteca.com.br/?file_id=1469

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG