Le Rodriguez-Cuban fucking bass EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Le RodriguezEl Tigre y El Lobo, los personajes que dan vida a Le Rodriguez, son dos enmascarados altamente desubicados. Se trata de dos dj’s de Tijuana, México, que no solo viven en un estado de fiesta permanente, sino que se dan el gusto de ponerle a sus canciones nombres como “Mi Chorreada”, “Maldita Lisiada” y “Pinche Puta”, además de tener un canal de youtube donde todo el tiempo aparecen bebiendo en la vía pública y haciendo comentarios políticamente incorrectos. Tan solo con esa primera impresión te das cuenta que son de esos alter egos que definitivamente no tienes que enseñarle a tu mamá, pero que sin lugar a dudas tienes que poner a tocar en la fiesta de aniversario. Estamos hablando de un dj set de muy alto poder (además de máscaras, atuendos y pasos de baile coordinados). El año pasado los conocimos gracias a su primer “El Primer Pinche EP”, un combo de canciones de tribal llenas de insultos extraídos de sampleos de películas mexicanas de antaño que, si bien dejaban sentir la gran fuerza de este dúo sobre la pista de baile, mostraban cierto descontrol con el manejo de tanta energía de fiesta. Luego, de casi un año, este dúo regresa con “Cuban Fucking Bass”, un EP de remixes de canciones clásicas cubanas (del Buenavista Social Club para ser más exactos) en donde el desenfreno fiestero se canaliza de manera precisa en tres piezas completamente efectivas para cualquier set freestyle. En este caso Le Rodriguez deja de lado el tribal para apostar por beats más rebajados donde combinan el son y la salsa cubana con trap, cumbiatón, twerk, y una buena dosis de lasers. “K-ndela” es el track abridor, una versión cumbiatón del hit de Buenavista Social Club “Candela” que no deja nada que pedirle a esos trancazos de Pablito Mix, Alucito o Dj Bekman.
“Corazón”, la segunda pieza, es un remix que lleva el son cubano al trap de una manera muy poderosa y sexy, donde la estética clubber y reventada de los beats no impide que sea un track que funciona muy bien para meter mano y apretar cadera.
Finalmente el EP cierra con “Cachimba”, el hit del trío, que es un remix donde “El Cuatro de Tula” es energizado por beats de cumbiatón y twerk. El resultado es una de esas herramientas de dj’s que te salvan de situaciones de aprieto.
“Cuban Fucking Bass EP” es una combinación de beats de global bass y clásicos de música cubana energizante e infecciosa que muestra la gran habilidad de Le Rodriguez para armar una buena fiesta. Los invitamos darle una revisada y descargar estos tres remixes que seguramente les servirán para llenar de poder su próxima noche de música latina (por Pablo Borchi) Le Rodriguez-Cuban fucking bass EP (mediafire link fomato FLAC) Le Rodriguez-Cuban fucking bass EP (zippyshare link fomato FLAC) Le Rodriguez-Cuban fucking bass EP (filefactory link fomato FLAC)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG