Jiony-Tres (free DL!)

Jiony-TresDe a poquito y desde la completa independencia Jiony ha creado en relativamente poco tiempo una obra basta, marcada por la búsqueda sonora y la profundidad de los sentimientos que expresa. Sus canciones son como fotos, imágenes irreales que nos muestran el día a día de un chico sencillo que se concentra mucho en esos vuelos melódicos hasta encontrar su canal con el mundo y el más allá, con eso tan adentro que en realidad es reflejo de todo lo de afuera, del amor, de la conversación con el señor de la tiendita, de un texto que leímos, de una noticia que lo sorprendió, de un encuentro que lo hizo sonreír, de un beso que le dieron.
“Tres” se llama su último álbum. Son 11 tracks climáticos que nos muestran a un Jiony hábil en su propio juego, con un lenguaje auténtico al cual maneja como malabarista experto, con una consistencia que cambia de solida a líquida según su deseo, con la firmeza de lo material y cierto halo acuoso que se le escurre entre los dedos, solo como para plantear diversidad y aportar la magia del desvarío en medio de su basto discurso poético.
Es música que contiene el don de la complejidad sana, de esa que no se nota, que no es postura. Es más, a primera escucha esto parece simple. Es entre play y play que uno va descubriendo los mil hilos que dan forma a estos tracks, las muchas caras que incluyen estilos retro, jazz, neo IDM, hip hop, soul, reggae, dub y bass.
“Tres” es el nuevo paso de uno de los artistas mas interesantes de la nueva escena de música electrónica de México, de uno que se anima a hacer algo tan distinto y especial que queda vagando en el mundo aparte de todo, simplemente por que no hay como compararlo y volverlo parte de esa maza que cada vez se aleja mas y más de eso que debería ser el mar, las aguas que el maneja casi sin pensarlo: las del el arte puro, sin especulaciones.

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG