Gingee and Nite N Dae-Synergy EP (free DL!) (por Kurba Selector – free DL!)

Gingee and Nite N Dae-Synergy EP¡Sinergia movediza! Hoy tenemos el EP “Synergy” de Gingee + Nite & Dae. Un trabajo impecable de este fantástico dúo de Mcs californianas.  Son 3 tracks, cada uno con una identidad muy marcada y una cantidad de groove pocas veces visto en ritmos como el trap o el Miami bass.
El primer track, “Turn it up”, es uno que lo pueden colocar en la categoría que mas quieran desde el trap en adelante. Yo voy a decir “señores, estamos lidiando con un original ghetto tech en este momento”. Toda la peña de Detroit en los 90 se pararía aplaudiendo y diría que es un gran track. Como en las viejas canciones punks, esta pieza comienza con un tempo medido, dándonos un intro a la canción, para luego pisar el acelerador y romper todo. En el, eltrabajo de los hi-hats y snares es fantástico. Manejando la línea de bajos bien gruesa y la cantidad justa de notas, sumándolo al sinte filoso, pero al igual que el bajo, tiene la cantidad perfectas de notas.
El segundo track, si bien tiene un beat trap que no sale de las matemáticas correspondientes al estilo, viene acompañado en un segundo plano con un set de percusión latina que lleva el ritmo a otro nivel. Sobretodo al fusionarse con la prolijidad que tiene el bajo y la muy bien medida dosis de sinte que aplican, así como el increíble juego de voces en canon que tienen las Mcs.
El tercer track ,“Drummbeat bliss”, lo dice todo con su nombre: Dicha en el sonido de los tambores. Es una pieza de bass explosivo, llevado con estilo digno de los mejores momentos de Shagy. El uso de los tambores “Steelpan” le da una calidez que cuando se junta con la percusión de madera genera una gama de sonidos perfecta, donde se pueden esconder dembos, raggas y dancehalls sin ningún problema. El uso de los bajos, que en este caso están ¡agudísimos! Resulta increíble. Esta es una pieza que todo dj tiene que tener en el arsenal. Uno puede ver como prende fuego un warm up, o da un respiro de groove a las 4 y media de la mañana.
Como se puede ver en todo el trabajo de “Synergy EP” , hay una constante que es la búsqueda de un beat que no tiene exceso de sonidos. Son pocas las agrupaciones musicales o productores en los estilos bass que también sean Mcs, lo que nos lleva normalmente a una sobreutilización de instrumentos o notas.
En este EP tenemos la demostración de cómo un buen manejo de voz permite llevar al mínimo la utilización de instrumentos, sin perder ni un gramo de groove. Tiene un gran manejo de las voces.
“Synergy EP” tiene que ser escuchado, llevando la posta de grupos de la década pasada, como fue Cansei de Ser Sexy. Es un buen momento para la música en el mundo (por Kurba Selector)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG