Fotosíntesis Bike-Pedalea mientras limpias el aire (por Iohanna Kuppers)

fotosintesis bike 1Ya de por sí, elegir la bicicleta como medio de transporte frente a otras opciones contaminantes como el automóvil, es un gran aporte al medioambiente además de ser beneficioso para nuestra salud.
Lo que la gente de Bangkok Lightfog está desarrollando, es una bicicleta que además de las virtudes que ya conocemos, pueda purificar el aire.
fotosintesis bike 2Tal como lo ven, con este proyecto se buscar crear una bicicleta que a través de un proceso similar al de la fotosíntesis de las plantas, filtre el smog del entorno, y libere aire impio reduciendo a su paso, los gases contaminantes que predominan en nuestro paisaje urbano.
“En teoría, su marco de aluminio se ejecutaría en un sistema de fotosíntesis que genera el oxígeno a través de una reacción entre el agua y la energía eléctrica de una batería de iones de litio”…”Queremos diseñar productos que pueden reducir la contaminación del aire en la ciudad, así que decidimos diseñar una bicicleta porque pensamos que las bicicletas son vehículos ecológicos para el transporte “, comenta el director creativo Silawat Virakul.
Todavía este invento se encuentra en fase conceptual, pero esperemos que muy pronto podamos tener a nuestro alcance esta maravillosa bicicleta. fotosintesis bike 3

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG