Dovetailed-La primera impresora 3D de fruta (por Manuel Cosío)

DovetailedEn Cassette hemos visto un montón de cosas que se pueden hacer con impresoras 3D, desde un vestido, pasando por figuras de chocolate, hasta pequeñas figuras de personas, o algo tan grande como una casa, y lo último que nos había sorprendido… organos artificiales.
Pero hoy llega algo que también promete cambiar el mundo del consumo de los alimentos, y corre a cargo de la empresa Dovetailed con sede en Cambrige, en Reino Unido. Y es que estos chicos han inventado una impresora 3D de fruta, lo que es decir “una máquina que imprime fruta 3D”.
La empresa ha trabajado de la mano de Microsoft, y como se puede apreciar en el vídeo de abajo, el imprimir la fruta se tarda sólo unos segundos
Ya entrando en detalle, no es en realidad que se trate de imprimir una manzana como la conocemos, se trata más bien de nuevas frutas reconstruidas, de las cuales tu puedes elegir la forma y el sabor con una técnica de gastronomía molecular llamada esferificación, que básicamente cosiste en gotas de sabor que se mezclan para formar una nueva estructura.
La empresa afirma que la impresora abre nuevas posibilidades no solo para los chefs, sino para cualquier hogar que quiera experimentar con formas y sabores de los alimentos, generando nuevas experiencias. Ellos dicen “hemos re-inventado el concepto de la demanda de fruta fresca”.
Y aunque hoy para nosotros nos parece un poco descabellado el cambiar la fruta natural por estas bolitas de sabor con diferentes formas, lo cierto es que si es lo suficientemente rentable, es el inicio de algo que continuará en los próximos años, donde la tendencia a la alza en restaurantes, hogares y comida rápida sea servirte tu comida recién impresa (por Manuel Cosío) Dovetailed 3D Fruit Printer from Dovetailed on Vimeo.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG