Dany F-Cabeza! 065 (por Hugo Lopez aka Tatsumi Dj – Cabeza Netlabel! – free DL!)

Dany F-Cabeza! 065Daniel Flórez mejor conocido como Dany F, Dj y productor originario de Medellín, Colombia, que es parte de las ediciones de sellos como Tropical Bass, Hipi Duki, Subklub, Caballito, Cocobass y Cómeme, nos comparte su nuevo material, lanzado en esta ocasión por Cabeza Netlabel!, una inigualable colección de piezas deep cumbia bailables como para hacer reventar las pistas de baile.
Este estilo tan peculiar caracteriza a Dany F y lo pone en la nueva escena musical del global bass  abriéndose paso entre los productores experimentales más jóvenes de Latinoamérica, y sin duda es una joven promesa de la música electrónica del continente.
Tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista en la cual nos comparte un poco sobre su vida y cuáles fueron sus motivos para crear este singular estilo que hoy en día nos ha puesto a bailar a más de uno.
Foto2
Tatsumi: ¿Actualmente que realizas?
Dany F: Pues de todo un poco, pero siempre con una línea base que es el sonido tropical. Estos días principalmente me he dedicado a terminar un nuevo álbum de deep cumbia bien espesa y profunda.
Tatsumi: Y en particular ¿Cuál es tu especialidad musical?
Dany F: Yo creo que tengo dos especialidades (risas), el primero es deep cumbia, que fue con lo que comencé. Ahora también es la acid champeta,  me gusta mucho hacerla y a la gente le ha gustado también como suena.
Tatsumi: Platícanos un poco sobre el acid champeta ¿es el estilo de tu nuevo tema nébula?
Dany F: Pues si y no, si porque tiene un poco de velocidad y los basslines, pero no porque tiene la base cumbiera.
Esta si es la purita: https://danyf.bandcamp.com/album/the-champetraxx-collection
Tatsumi: ¿Cómo fue que empezaste hacer música? y ¿cuáles fueron tus motivos?
Dany F: Pues fue hace mucho tenía como 14 años y fue por azar, me baje fl y comencé a jugar haciendo soniditos, eso si me demore mucho tiempo para poder hacer una canción y luego mucho tiempo para que sonara bien pero ahí le fui cogiendo cariño a la música y todo eso (risas).
Tatsumi: Aparte de fl estudio ¿qué herramientas usas para crear tu música?
Dany F: Pues tengo un controlador midi y ya.
Tatsumi: En lo particular ¿Trabajas individualmente o en grupo?
Dany F: Solo, aunque si he hecho varias colaboraciones, pero todas han sido con gente de otras ciudades o países.
Tatsumi: ¿Con quien has colaborado por mencionar alguno?
Dany F: Tony Gallardo II y Bleepolar
Tatsumi: Algo que nos quieras mencionar sobre tu proyecto y tu nuevo material con Cabeza Netlabel
Dany F: Pues son algunos tracks que me gustaban mucho como quedaron por los sonidos envolventes y finos que resultaron, sobre todo el de camina vamo a bellaquiar, y los queria sacar. Por otro lado siempre me ha gustado mucho Cabeza, fue el primer label donde saqué algo ya hace 4 años, entonces y me parece todo un clásico, por así decirlo, sacar música ahí.
Tatsumi: ¿Y como fue el primer acercamiento con sellos como Cabeza Netlabel, los contactaste o ellos a ti? Cuéntanos un poco más sobre ese acercamiento.
Dany F: Pues ellos se acercaron a mi ya hace mucho tiempo, y me dijeron que si quería les mandara algo. Creo que este es el 4to lanzamiento con ellos.
Tatsumi: ¿Y aparte de cabeza netlabel en que Discografías y sellos has participado?
Dany F: (risas) En casi todos los netlabels que hay de tropical bass: Cabeza, Hipi Duki, Subklub, Caballito, Cocobass, Exclusivos Cassette… en fin, tantos que mejor decir que muchos para que no se me escape ninguno(risas), pero el principal es Cómeme.
Tatsumi: Y con respecto a tu trabajo ¿Cómo es tu proceso creativo?
Dany F: Pues generalmente me pongo en la compu ,abro FL (Fruity Loops) y me pongo a hacer cosas, a ver si va saliendo algo bueno, o también algún día que vaya a alguna fiesta y escuche algo que me guste trato de conseguir la esencia de ese sonido pero desde mi estilo, a ver cómo queda.
Tatsumi: Cuando armas un track ¿Cómo sabes cuando un tema está bien y no necesita más arreglos?
Dany F: Casi siempre me gusta hacerlos en una sesión. A veces si me pongo a trabajarles mucho, en  muchos días, termino sintiendo que los daño (risas).
Tatsumi: En este ámbito de la música electrónica y sus fusiones ¿Cómo fuiste descubriendo tu territorio creativo / tu estilo? Y ¿Cómo lo describirías?
Dany F: Pues un día como en el 2009 tenía una librería de cosas de cumbia y pensé, mezclemos algo de cumbia con house y ¡pumm¡ surgió la primer deep cumbia, y ya luego comencé a interesarme más por ese tipo de música y empecé a conocer artistas y todo eso. Para describirla, diría que es ritmo de cumbia con melodías de deep house o dub tech.
Tatsumi: Cuando elaboras un track ¿Qué parte de tu trabajo es la que menos te gusta?
Dany F: No, ninguna, todo me gusta (risas).
Tatsumi: ¿Qué músicos o grupos han sido inspiradores en tu carrera?.
Dany F: Pues cuando comencé eran bomba estéreo y Matías aguayo.
Tatsumi: ¿Cuál es la definición actual de Dany F respecto a la música que se produce actualmente en Latinoamérica?
Dany F: Pues yo creo que estoy y en general estamos una gran cantidad de artistas en un gran mood de nueva música latinoamericana, donde reina la fusión y los nuevos sonidos, llevando al futuro la música de  Latinoamérica dándole nuevos aires de frescura.
Tatsumi: ¿Tiene pensado un espacio Dany F para procesos colaborativos?.
Dany F: Obvio, siempre hay que estar dispuesto a compartir y colaborar.
Tatsumi: Algunos nombres que estén en la lista para futuras colaboraciones  o temas pendientes.
Dany F: No sé,  hay que ver que resulta (risas), pero siempre he querido tener gente que cante en mis tracks.
Tatsumi: Estaría muy bien la implementación de voces en tus temas ya que le daría un giro. Por otra parte ¿Qué le aconsejarías a alguien que quiera empezar en esto?.
Dany F: Pues que traten de buscar su propio sonido, no hacer lo mismo que hace todo el mundo, ahí está la clave.
Tatsumi: Dany, un mensaje que nos quieras compartir con los lectores y amigos de Cassette blog  para concluir esta entrevista.
Dany F: Pues que escuchen música nueva y que apoyen la música local.
Así es como concluimos la entrevista con Daniel Flórez aka Dany F, un Dj y productor que sin duda sabe cómo hacernos bailar y disfrutar de esta singular fusión de ritmos latinos que produce.
Pueden escuchar y descargar “Cabeza! 065”, su nueva edición en los siguientes links (por Hugo Lopez aka Tatsumi Djhttps://soundcloud.com/tatsumidj1) Dany F – Cabeza! 065 (bajada directa)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG