Claudio Cataldi-Nowadays single (Exclusivos Cassette)

Claudio Cataldi - Nowadays single-webClaudio Cataldi es oriundo de Palermo, Italia. Este cantautor basa su música es una dupla bien simple, la de la guitarra y voz. En eso hacen base sus bellas canciones. Pero esa es como una columna fundamental que luego es vestida con mil tonos multicolor, otras guitarras acompañando, ritmos austeros pero efectivos, climas mutantes en onda shoegaze creados mediante distintas sonoridades, arreglos de cuerda expansivos, notas flotantes tocadas con un piano de juguete… es grande la multitud de elementos que utiliza, así como también la gama de estilos que cruzan su música sin terminar de definirla del todo.
En “Nowadays single”, el EP que Claudio hoy libera por medio de Exclusivos Cassette, podrán escuchar todas estas referencias que les contamos resumidas en lo que si, es su punto más certero, el de su voz contando historias sencillas pero pegadoras sobre sus melodías de guitarra.
En las tres canciones que lo componen se presiente el proceso íntimo que las trajo el mundo, tanto de creación como de grabación. Es como si Claudio estuviera cantando en casa, para nosotros, tan cerca como si ya fuera nuestro amigo.
Con un sonido lo-fi engañoso, por que son muchos los hilos que componen el tejido de esta música, en estas canciones se cruzan muchas otras del pasado. Tienen la dulzura directa de Ultra Vivid Scene en su primera época, la nostalgia oscura de The Jesus and Mary Chain en “Darklands” o “Automatic”, la entrada de mensaje y los arreglos delicados de los American Music Club más lúcidos, el viaje shoegaze sutil de The Red House Painters en canciones como “Rollercoaster” o “Mistress” y el cuelgue espiritual de Slowdive.
Pero con esto no queremos decir que su música involucre una copia, sino que les anticipamos que seguramente podrán encontrar entre los tracks muchas referencias interesantes del pasado, y eso se agradece.
Dos de estas piezas ya han sido publicadas con anterioridad. Forman parte del álbum “Homing Season” que Claudio Cataldi publicó hace poco, un disco que no pueden dejar de escuchar y comprar. Súper recomendado, y entre las 10 piezas que lo componen pueden descubrir todo su universo musical.
El track “Autumn Exercise” sale por primera vez al mundo por medio de la edición en Cassette, como siempre en bajada gratuita. Que lo disfruten. Claudio Cataldi – Nowadays single (mediafire link FLAC) Claudio Cataldi – Nowadays single (zippyshare link MP3320kb) Claudio Cataldi – Nowadays single (filefactory link en MP3320kb)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG