Amerigo Gazaway-Yasiin Gaye: The Return (Side Two) (por Elisa Robledo – free DL!)

Amerigo Gazaway-Yasiin Gaye The Return (Side Two)Hay discos que logran condensar su época, y son esos discos los que se convierten en un referente cultural de la escena en donde están inmersos. Este bien podría ser el caso de “Yasiin Gaye: The Return (Side Two)” el último trabajo de Amerigo Gazaway, que en 175 MB contiene 19 canciones, un homenaje al lado menos explorado de Marvin Gaye, 8 ilustraciones creadas por Drew Dernavich y una sólida postura respecto el copyright que refuerza la necesidad de una reforma de los derechos de autor en vistas a los últimos 30 años de batallas con la industria discográfica.  Amerigo Gazaway busca, y logra, en este álbum rescatar los méritos como productor de quién sería el referente del Motown Sound y la época dorada del soul. La colaboración conceptual de Gaye se traduce en un feature constante del gran cantante y músico, una presencia etérea que acompaña en tono retrospectivo, como desafiando al tiempo lineal, superando el ciclo natural y demostrando que cuando hay una obra consistente algunos conceptos como vida, muerte, géneros musicales y derechos de autor son ideas que parecieran pertenecer a una  especie humana distinta.
“Él estaba haciendo mucho de lo que hacemos ahora” dice Amerigo sobre su inspiración. Se refiere al sampleo y al looping, como algunas de las herramientas que ya usaba el Motown en sus producciones, décadas antes que el hip hop y Mos Def aparecieran en escena.
A todo esto se suman los versos de Yasiin Bey aka Mos Def, gran rapero de Brooklyn, entonces el disco logra un brillo propio que destella sin cegar pero atrapa desde el primer segundo a quien lo escucha. Este es el valor agregado de una placa que representa la black music en todas las posibilidades y navega en la totalidad de su universo.
Los primeros nueve segundos de Yasiin Gaye: The Return (Side Two) dan la premisa exacta: necesitas pausar, ir en busca de tus mejores parlantes o auriculares para disfrutarlo de principio a fin. El viaje puede emprenderse en cualquier momento, con cada reproducción se descubren nuevos sonidos, ideas y detalles. Y no es para menos, considerando que Marvin Gaye, Mos Def y Amerigo Gazaway están a cargo de esta nave.
“Yasiin Gaye: The Return (Side Two)” puede descargarse de manera gratuita desde el bandcamp de su autor, en donde se pueden encontrar otros discos, mashups, remixes e instrumentales (por Elisa RobledoRadio La Crema)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG