Tribilin Sound-Aquí Siempre Bailamos / Camanchaca-Pupila Dímelo Tú (Sello Regional – free DL!)

regionalVenimos cubriendo bien prolijo una por una las publicaciones de Sello Regional, y eso es por que esa estructura funciona tanto como sello / colectivo / lugar de encuentro para los artistas de la esfera latin bass / global bass latinoamericana, y como eso, como ventana, viene cumpliendo de forma excelente su cometido, tanto por la calidad de las ediciones, las producciones, como por su lineamiento gráfico. Es simple ver que su trabajo es algo cuidado que tiene en mira un objetivo claro.
Hoy volvemos sobre ello para comentar sus últimas dos ediciones.
Su penúltima publicación es el disco “Aquí siempre bailamos” de Tribilin Sound, artista de Lima, Perú que para los de la crew de Cassette es claramente uno de los más potentes e interesantes de los que han surgido en los últimos tiempos. Al menos nosotros lo conocemos hace poco, y desde el primer play fue toda una grata sorpresa.
Ya pudimos escuchar un poco de su bienabenturanza compositiva en “Peruvian Cassette“, el EP que lanzó hace poco de manera exclusiva por medio de nuestro blog.
Ahora pone un pié fuerte en el piso con esta nueva edición por Sello Regional.
Su sonido involucra una situación de lo más extraña, por que con pocos elementos, sin perder un ápice de elegancia y compejidad, su música es de lo más efectiva. Bailable a full, pero viajando en encuentros que lo definen, que lo muestran como uno que anda tiene que ver con el montón.
Los ritmos latinoamericanos encuentran en él un buen exponente, por que el trabajo que realiza en los tracks de “Aquí siempre bailamos” renueva lo ya planteado con distintas rítmicas, y eso siempre se agradece. Tribilin Sound – Aquí Siempre Bailamos (free DL! Mp3 320kbps) Tribilin Sound – Aquí Siempre Bailamos (Descarga y Dona Formatos Wav, Ogg, Flac y Mp3) La última edición involucra a un proyecto que ya son amigos de la casa, los Camanchaca, dúo formado por Juan de Borbón y Alejandro Duro que comenzó alineado a la cumbia digital, pero de todas maneras en una forma extraña que desde el primer beat delataba intensiones que exedían por todos lados el estilo, que tenían tanto de synth, electro, neo IDM y abstracción como del raspar de la quijada.
Eso que percibíamos, su evolución, ya muestra una cara completamente distinta en “Pupila dímelo tú”, su nuevo EP por Sello Regional. En este la cumbia desapareció para dar lugar a un espacio de experimentación interesantísimo en el que los elementos son como colores que se mueven y llevan a posar la mirada en muchas direcciones a la vez. Los dos tracks juguetean con el folclore argentino sin caer en ninguna obviedad, mezclando ese célula inicial con elementos distantes como rítmica neo trap, sonidos viajados de electrónica experimental a lo IDM, y hasta cierto toque orquestal que de a momentos tiene que ver con la música clásica contemporánea, en otros (principalmente en el tratamiento de los vientos) la cosa se va para el jazz más abstracto. Una pieza profunda que se la juega a abrir la cancha a nuevas posibilidades. Camanchaca – Pupila Dímelo Tú (free DL! Mp3 320kbps)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG