Siddha Funk-Funky Rmxs Vol 1 (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

siddha_funk-funky_rmxs_vol_1Siddha Funk es el alter ego nu funk de David López, mejor conocido por ser el guitarrista de Los Músicos de José, una prominente banda de funk / jazz / rock instrumental de la Ciudad de México.
Si usted ha escuchado hablar sobre Los Músicos de José, sabrá que son unos de los principales embajadores del sonido funky de la Ciudad de México. Si los ha visto en vivo, sabrá que son puro poder y garantía de fiesta.
Si bien en conjunto son una bomba de groove, lo cierto es que cada uno de ellos es una estrella por sí mismo, ya sea con sus instrumentos o en sus otros proyectos musicales.
Este es el caso de Siddha Funk, un amante de hueso colorado del funky, quien incorpora distintas notas al pie de los artistas y sonidos que forjaron su gusto musical durante de la adolescencia para entregarnos un paquete de remixes completamente efectivos para reventar una noche de funk.
Sin preámbulos, el disco abre directo al groove con un remix al emblemático track “Amaneceres” de Los Músicos de José. Contrario a lo esperado, en este remix Siddha Funk deja de lado el característico hook de saxofón de la canción original para darle prioridad a un bajo de persecución que lleva la canción a un mundo más setentero y ácido, que nos hace pensar en artistas como Chris Joss o The Karminsky Experience.
Retomando su formación noventera, el segundo track es un tremendísimo breakbeat. Normalmente cuando escuchamos una pieza que lleva un acapella de los Beastie Boys da la impresión de sus voces se usan porque son las más disponibles en Internet. Sin embargo, lo que hace Siddha Funk en este es un auténtico tributo a lo fresco del trío de Nueva York, ya que además de incluir las acapellas combina sampleos de varias de sus canciones de una manera muy contundente.
El penúltimo es un punto de quiebre hacia el lado más disco funk de David. El remix en turno es a la canción “Dazz” de Brick, la cual es tratada de manera muy elegante por medio de diversos instrumentos, sobre todo por una línea de guitarra funky donde deja lucir su maestría sobre este instrumento.
El cierre es otro disco funk infeccioso, ahora con un sabor más hacia KC & The Sunshine Band. Nuevamente la intervención es muy sutil pero efectiva. Aquí el elemento que más resalta es un acapella de Notorious Big que aparece en la segunda mitad del track, donde conociendo la formación hip hop / funk / noventera de Siddha Funk, podemos ver que el uso de esa voz no es un oportunismo del mundo web, sino otra nota al pie a su adolescencia.
“Funky Remixes Vol 1” es una colección de tracks donde David López le muestra al mundo su faceta de dj con un compendio que refleja su experiencia y buen entendimiento, tanto de las pistas de baile como del groove que se necesita para sacudir un par de caderas (por Pablo Borchi) Siddha Funk – Funky Rmxs Vol 1 (mediafire link) Siddha Funk – Funky Rmxs Vol 1 (ge.tt link)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG