Piresian Beach–I cannot see for miles EP (por Martin Rigatuso – name your price)

Piresian Beach1En Hungría, mas específicamente en Budapest, hay una persona que hace una música despedazada, destrozada, llena de humo de color negro y gris, como bien alerta su arte gráfico, en el que retrata un paisaje sombrío de la vista de un lago en el que al fondo se divisa un bosque espeso y oscuro.
Bajo el seudónimo Piresian Beach es que Zsofia Németh con su guitarra compone canciones ruidosas, valiéndose de canales limpios para hacer mugre, y de reverberancia para oprimirte.
Con ritmos que se pueden catalogar como surf y garage, también conviven en su música otras expresiones mucho más ruidosas e incomodas. La guitarra posee un plano estridente a lo Velvet Underground. Las bases de bajo y batería se encuentran perdidas en la espesura del bosque, y la voz de tono grave interpretada de manera sucia y desgarrada remite a PJ Harvey pero más retro, como de los años 50´s.
Piresian Beach hace música de otra época, de un tiempo en los que el sol no sale muy seguido, en el que hace frio y humedad. La gente viste cuero, sonríe poco, fuma mucho y consume bebidas espirituosas para bailar frenéticamente mientras sus pieles pálidas sudan frio. En mi ciudad, Córdoba, Argentina, no abundan manifestaciones musicales demasiado cercanas a Piresian Beach, pero hay una banda que si bien hacen surf y garage de manera más “convencional”, resultan linkeables con la artista en cuestión. Ellos son Los Cocaleros, ya hace unos días les hablamos en Cassette de este grupo, y desde este link se puede oír su disco debut (por Martín Rigatuso –
http://claravox.bandcamp.com – http://snif.com.arhttp://losmoo.bandcamp.com)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG