Illuminvty y El Niño Emilio lo nuevo de Mal Dicen y Latino Resiste! (por Julián Schenini aka Charco – 2 EP´s free DL!)

mal_dicenDesde Los Algodones, Baja California, México, hasta el Islote Águila, en los archipiélagos Chilenos, Latinoamérica es un equipo de 21 jugadores que ríe, juega, vive, trabaja, crea y resiste. Cada jugador, cada latino, resiste. Y así es cómo a lo largo y ancho de estos veintiún países hay distintas culturas. Y de cada una, nace su música.
Latino Resiste y su sello paralelo / electrónico Mal Dicen! se encargan de difundir varios ritmos de los que este equipo de países propone, y nosotros agradecemos por ello.
Para seguir con la analogía de música como producto de equipo nombramos, pues lo merece, a un director técnico: el artífice de estos dos sellos es el habilidoso Alberto Caballero aka Caballo & The Mothafu Kings, el cual engendró estas estructuras allá por el 2010.
Estos sellos demuestran que no están en la búsqueda de venta, sino en rastreo de mensaje, además de que se arriesgan en la experimentación rítmica.
Hay claramente en sus ediciones una relación entre lo originario, lo latino, ese ritmo tropical con trompetas cubanas, hasta un wiro de cumbia. Pero todo en una fusión sutil a veces con lo electrónico europeo, otras con el pop norteamericano.
La música de éste lado del mundo está en su momento de crecimiento mayor, mezclando computadoras con tradiciones musicales. Y como pueden escuchar los resultados son de lo mejor.
Ahora sí, vamos a lo que da sabor. Hoy les hablaremos de dos discos publicados por Mal Dicen y Latino Resiste ¡y que discos!
El primero pertenece a los Illuminvty. Puro represent desde México dándole al trap. Es un disco formado por seis tracks, uno más bello que el otro. Con sampleos que remiten a lo cubano, bajos gordísimos que recuerdan al querido bassboosted y un poco del sabroso moombahton.
Entre los temas encontramos colaboracion con Fake Moustache y remix del ya nombrado Caballo & The Mothafu Kings, que dan entre otras cosas, un espesor distinto.
Para bailar siempre gustan los bajos, y aquí también se pueden tararear todos los pegadizos tracks. Así es que despues de escuchar estas piezas terminas cantando en portugués, castellano e inglés. La mixtura es siempre hermosa. Illuminvty – Obscure bass ep (mediafire link) El segundo está en otra dimensión.
Mozart a los 5 años con el violín ya componía obras clásicas. A los 6 Michael Jackson formó su primer dueto con uno de sus hermanos. Y en esa misma línea, el grande de El Niño Emilio, artista de tan solo 14 años de edad, es el creador de este maravilloso EP compuesto de cuatro tracks entre los cuales ta,bien se encuentra un remix de Caballo.
Pocos son, me incluyo, los que pueden contar lo mismo sobre sus años jóvenes.
Recordando la festividad latina en una mezcla con lo electrónico, cada tema podría ser parte del set de cualquier dj en esas grandes fiestas donde se avientan pasteles al público y los escenarios son gigantes.
Donde existe el estallido de golpe, también hay armonías que suben al cénit del goce. Y los tracks ahí se quedan, para volver a estallar en ritmo y más ritmo.
No hace falta ser genio o vidente para anticipar un gran futuro para El Niño Emilio.
Gracias a Mal Dicen y Latino Resiste nos llegan dos discazos donde se mezclan culturas y ganas de crear.
Las cosas están cambiando y para bien. Nos movemos en tiempos donde la tecnología nos ayuda a ejecutar las ideas, y hay grandes productores y discográficas que quieren distribuir sus pasiones en aquellos que disfrutamos la música.
Desde Cassette siempre vamos a por más, como aquellos que también apuestan al hacer. Podemos decir que todos “resisten” pero a estancarse, y por eso liberamos la revolución, la revolución musical al menos (por Julián Schenini aka Charco) El Niño Emilio – ENE (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG