Exta Machine-Los 90 Barbi Girl, Blue Da ba, Sandstorm (por Hugo Lopez aka Tatsumi Dj – free DL!)

exta-machineExta Machine es un dj , remixer y productor mexicano originario de Monterrey, Nuevo León, quien se ha ganado un lugar entre el público compartiendo su gusto por la música regional mexicana, y sobre todo, la música electrónica con la que creció y formó su carrera musical, con un toque extrovertido de banda sinaloense, tambora, y sobre todo un poco de cumbia. Esto le ha permitido fusionar géneros y realizar sus propios experimentos, entre los que encontramos moombahton, EDM, tropical mixta, cumbia digital y música regional mexicana,  realizando remixes, mashups y temas únicos con ese singular carisma musical mexicano que nos deja boquiabiertos.
“A Lo Mexicano, Trap A lo loco, Love Tropical Bass, y Décimas Del 76” son prueba fieles de temas que dejan huella y que se abren paso  en la nueva escena  de la música que en estos momentos se produce en México. Tal es el caso del global bass, la cumbia digital, el tribal y la techno cumbia entre otros géneros que han ganado popularidad.
Esta vez nuestro amigo Exta Machine nos sorprende con una compilación de temas divididos en dos álbums, que en sus palabras la idea original era lanzar un EP con el sello regio Bass Train. Los temas que contienen son una mezcla de cumbia sonidera, dance y folklore colombiano, géneros que en lo particular ha escuchado desde su infancia. El motivo por el cual realizó estos remixes es por su enorme gusto por el dance de los 90” y aquellos tracks famosos que dejaron historia en las pistas de baile, tales como “Barby Girl” de Aqua, “Blue (Da Ba Dee)” de Eiffel 65 y “Sandstorm” de Darude, que ahora suenan en versión cumbia gracias a Exta Machine. Al escucharlos nos hacen revivir esa época llena de atuendos coloridos, peinados exuberantes, el surgimiento de raves, el furor de las Videocaseteras  y el gameboy. Nos hacen recordar aquellos días maravillosos.
Sin duda que es material lleno de energía y sabor musical que dejara a más de uno impactado con la calidad  de estos anhelados temas en una versión fresca del dance con el toque característico de la cumbia.
Puedes escuchar estos y más temas en las siguiente dirección: https://soundcloud.com/e-xtadj (por Hugo López aka Tatsumi DJ – https://soundcloud.com/tatsumidj1https://www.facebook.com/OfficialDjTatsumi)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG