Barda–Arena (por Alfredo Araujo – Sello Regional – free DL!)

barda-arenaSi existe el término cumbia contemplativa rebajada, algunas piezas de este disco podrían contener esta definición con una soltura desenfadada. El ritmo lento y cadencioso, intervenido por samplers moderadamente espaciales y tonalidades escaladas en surround system, nos llevan a comprender en estas piezas que la cumbia experimental y el dub contemporáneo se acercan a los linderos en donde comienza uno y termina el otro (y en donde nace algo más). La imagen nos podría emular a dos personas que colocan sus manos al mismo nivel en un vidrio y se miran a los ojos fijamente.
Piezas cortas que construyen ambientes sonoros haciendo uso de elementos tribales que rescatan el trance al que se debe ascender cuando uno es sometido a la calma profunda, resultado del encuentro con uno mismo. El sonido análogo en perfecta armonía con los recursos digitales de los robots musicales, ofrecen un paisaje onírico ancestral.
Desde hace algunos años, Sello Regional ha compilado artistas de distintas regiones de Latinoamérica y en esta entrega llamada “Arena” nos acerca con Cecilia Gebhard aka Barda, quien ha compuesto estas piezas para ambientar y acompañar la puesta en escena de Devenir, obra teatral que nos lleva por los imbricados caminos de la mente de una mujer, quien busca constantemente respuesta a las inquietudes terrenales de todo ser humano.
De ahí que estas piezas musicales mantengan este matiz introspectivo y onírico, pues se encargan de dar soporte a los distintos estados de conciencia por los que la protagonista de la obra se ve forzada a transitar. Una vez más, Sello Regional cumple el cometido inclusivo de dar luz a distintas propuestas que ahondan en ritmos latinoamericanos que nos llevan de la mano y de paseo a los ritmos e inquietudes musicales de diversos productores en la región sur del continente americano (por Alfredo Araujo) Barda – Arena (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG