Va-Second variety (Broken Bubble – name your price)

Va-Second-varietyHay estilos en los que el fanatismo cuenta. Es verdad que eso es un punto importante que aporta al hecho de que la selección de discos de hip hop y bass en Cassette blog, especialmente de las facciones mas elegantes y climáticas de ambos estilos, sea tan grande. Pero eso tiene otra manera para verlo: nos embebemos tanto del flote del golpeteo bombo clap, que sin ningún ego nos podemos considerar especialistas. Y gracias a eso, al continuo escuchar, podemos percibir pequeños pero importantes encuentros, especiales, en medio de trabajos que transitan el mismo camino por el cual ya han pasado tantos… pero tantos, comenzando en genios como Isaac Hayes, pasando por J-Dilla, estacionando un ratito en Amp Fiddler, destrozando todo y volviendo a armar en Flying Lotus, visionando el futuro en FLako, Burial o AstroLogical.
Justo allí radica la belleza de “Second Variety”, compilación que ha lanzado hace poco Broken Bubble Records, que contiene tracks de Deflon and Panther God, Gemini, Mute Speaker, Jacob 2-2, Pogflipper, Malou Mørkeberg, Muta, SMΛЦG, Kelle, Gloom, Klātu, wAgAwAgA, Eigenheimer, Hurtdeer, Ryuei Kotoge, Fedbymachines, Cogi and Blood Boy y Dr Perceptron.
Son 18 piezas en las que el hip hop y el bass se estrellan en los colores del soul y el jazz, pero materializando ese encuentro gracias a la magia de los sonidos modernos, entre sensualidad glitch, post dubstep, 8-bit, neo IDM, ambient, dubfunk y future garage.
A los que saben, ya la cosa les debe sonar conocida: esta es la ensalada que podemos encontrar en gran parte de lo actual de ambos estilos estilo, en un momento en el que lo único que continúa funcionando como centro son ciertas rítmicas en sí (y a veces ni eso), lo climático / cinemático y lo cristalino de las emociones que las piezas producen. Además, sobre que estos tracks si contienen lindas joyas para guardar en el cajón, con delicados trabajos sonoros compositivos, se animan a superar los cánones de los estilos y llegar mucho mas allá, a veces entrando en un nivel tan alto de experimentalidad que queda anclada a este mundo solo por los hilos de la belleza y las sensaciones.
Realmente un muy buen disco, disfrutable de principio a fin, como la obra concreta y completa que es.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG