Señor Chancho-Dando Jugo EP (Sello Regional – free DL!)

Senor-Chancho-Dando-Jugo-EP“Dando Jugo EP” no es solamente la nueva publicación de Sello Regional, sino que este EP nos devela la música de Señor Chancho, el aka de Francisco David Infante, uno de los regentes de este sello / colectivo de artistas que salió al ruedo hace relativamente poco tiempo, pero con paso tan claro y seguro que está levantando una polvareda en la escena global bass latinoamericana.
Esta edición de Señor Chancho refusila buen gusto mediante las melodías, con dejos nostálgicos que saben a una despedida mirando a un gran río, viendo el bote partir. De alguna manera la sensación que producen estos giros de notas recuerdan a ese toque novelero que supo explotar la cumbia más romántica en el pasado. Es interesante como “Dando Jugo EP” encuentra un doble decir entre el espíritu old school y lo actual tecnológico, esto más que evidente en el track “El Hipno-Perreo”.
“Dando Jugo EP es la esencia pulida del fanatismo de Señor Chancho por las cosas playeras, lo tropical, la fruta y el mar. Es la visión electrónica de una obsesión por los entornos y paisajes tropicales. Con una mezcla de ingredientes que van desde la cumbia tradicional hasta el dembow, de los timbales a las baterías programadas, de los samples de güiro a los ecos y delays del dub, buscando una suerte de reconstrucción de algunos lugares de la identidad caribeña que encontramos en el vasto mar de la música”; son las palabras con las que el sello explica este rompecabezas musical.
Cumbia digital, dembow, electro merengue, neo trap, juego hipnótico synth y melodías que nuestro abuelito bien podría silbar. Y ni hablar de que también las podría bailar. Señor Chancho-Dando Jugo EPSeñor Chancho – Dando Jugo EP (descarga gratuita en Mp3 320) Señor Chancho – Dando Jugo EP (descarga y dona en Wav, Ogg y Flac) Señor Chancho – Dando Jugo EP by Regional Label

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG