Los Reyes de la Milanga-Ego Dj (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

los_reyes_de_la_milanga-ego-djLos Reyes De La Milanga es el proyecto de Ramiro Aquiles, productor de Argentina a quien consideramos un gran amigo de Cassette, no solo por nuestra afición mutua por las milanesas napolitanas, sino porque hemos seguido de cerca su desarrollo musical durante los últimos años. De hecho pueden checar las publicaciones anteriores que hemos realizado sobre este músico en el siguiente link: http://cassetteblog.com/?s=Los+Reyes+de+la+Milanga
Tal es así que el año pasado tuvimos el gusto de publicar su EP “Insert Coin”, en el que su característico sonido cumbiero comenzaba a soltarse hacia ritmos nuevos como el tecno y el zouk bass, sobre todo con el gran track “Violet Dance”.
Luego de 11 meses de la publicación de aquel disco, tenemos el honor de publicar un nuevo disco de Los Reyes De La Milanga, un combo de tres tracks llamado “Ego Dj” que además de tener una colaboración de super lujo con los aclamados Dengue Dengue Dengue! muestra un sonido cada vez más aventurado.
El EP abre con “Bacilah Coqueta”, justamente la colaboración de Ramiro con los Dengue Dengue Dengue!, con un ritmo 4 x 4 rebajado acompañado de un sampleo de chunchaka que engañosamente insinúa el camino hacia un EP lleno de cumbia. En menos de un minuto la chunchaka villera queda rebasada por una caída hacia bombo pesado y quebrado, entrando por completo al territorio zouk bass / quiebre en cíncopa, jugando con arpegios de sintetizadores frenéticos muy al estilo de Reptillian Commander.
El siguiente track es un dembow / digital dancehall bajo el nombre de “Don Pedro Lima”, que con la calma de un señor regresa la tranquilidad a la escucha. Los elementos percusivos y sintetizadores siguen presentes, solo que ahora con un toque espacial y con hooks vocales extraterrestres que inevitablemente nos hacen pensar en esas repeticiones hipnóticas de los Frikstailers.
El cierre del EP es un moombahton / electro reggaeton poderoso. “Hasta Abajo” está cargado de los sonidos y el tempo característico del moombahton mugroso de Munchi o Nadastrom. La diferencia es que al pasar por las manos de Los Reyes de la Milanga estos elementos toman un sentir más estilizado, donde los elementos estridentes se combinan de manera  sorprendentemente armoniosa.
En definitiva, “Ego Dj” es el ejercicio más bass que le hemos escuchado a Los Reyes de La Milanga, donde el buen groove de este productor se suelta por completo en el juego con sonidos cada vez más pesados, más revienta bocinas.
El diseño gráfico de la tapa es obra de Laureano Solis.
Un lujo poder lanzar esta música por medio de Exclusivos Cassette (por Pablo Borchi) Los Reyes de la Milanga – Ego Dj (ge.tt link) Los Reyes de la Milanga – Ego Dj (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG