Jet Airess-Bunyi EP (por Kurba Selector – Generation Bass – free DL!)

Jet-Airess-Bunyi-EPArmonicos y dureza. Borneo está en el siglo XXI. “Esto es Borneo Bass¨. Ok. Con eso ya sabemos que se viene una montaña rusa de sonidos demenciales.
En este caso, el conejillo de indias fue Jet Airess, una Dj y productora del norte de la isla de Borneo que tuvo sus inicios en la música electrónica con distintos estilos de house. y poco a poco fue entrando a la escena bass.
En el caso del Borneo bass, se da el caso en que en una forma impecable fusión del sonido autóctono de la isla con el modernismo total del sonido bass (mas particularmente los beats de zouk y el funky).
El EP en cuestión se llama “Bunyi” y está compuesto por 3 tracks que suman una duración en total de 15 minutos.
Para entender lo que estaba pasando, no quedó otra que revolver la Internet buscando la música folclórica de Borneo, donde me llevé una sorpresa enorme. Esta música se hace con la percusión de unos aros de metal muy gruesos que generan sonidos armónicos oníricos. Les dejo un link de youtube para que puedan verlo por ustedes mismos en este link.
El trabajo de producción de Jet Airess es impecable. En este EP logra una mixtura de poesía, elegancia y demencia que deja a “Bunyi” en algo que vale la pena escuchar.
Los tres tracks muestran etapas o momentos muy diferentes. En el primero, llamado “Tangsi”, escuchamos la lírica de la música de Borneo mezclada con una dosis justa de bass para ponernos en clima. Fue producido en conjunto con Banginclude, artista de de USA. En este track podemos escuchar pequeños arreglos que nos transportan de un estilo oriental-selvático a un zouk firme.
En la segunda pieza, titulada “Seraheng!, el bass predomina, con momentos de gracia y violencia, tomando prestados beats del funky y del mas duro zouk bass, recordando a esos momentos en los que Reptillian Commander se vuelve completamente loco. “Seraheng” no da tregua. Los bajos golpean una y otra vez en un estilo neuro, como combo de buen boxeador. Si bien el beat nunca pierde la calma, es un gran viaje. Este fue creado por Jet Airess junto a Sundae & Pharmacist.
El tercer track, “Organic”, es la conclusión perfecta a esta obra. Tiene sonidos de una dureza fantástica, arrastrando un beat tribal y armónicos perfectamente equilibrados. Una buena palabra para definir esta pieza es “MINIMALISMO”.
De esta forma, en “Bunyi EP” tenemos un clásico de 3 actos: introducción – nudo – desenlace, llevados con coherencia y buen gusto. Disfrute garantizado para los amantes del sonido bass en todas sus formas. No es por nada que Generation Bass puso su interés en esta obra, y la lanzó de manera gratuita (por Kurba Selector) Jet Airess-Bunyi EP JET AIRESS : BUNYI EP by Generation Bass

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG