Jesse Futerman-Hidden basement (por Elisa Robledo – Jus Like Music Records – name your price)

Jesse-Futerman-Hidden-basementTanto en el cine como en la literatura es frecuente encontrar personajes que resultan ser dueños de un enigma y un magnetismo que terminan por atraer todo lo que hay en su entorno, como si fuera un conjuro. Si se puede decir lo mismo respecto un disco, el enunciado tiene que hacerse en referencia a “Hidden Basement”, el último EP de Jesse Futerman por medio de Jus Like Music Records, sello que también cobija a otros grandes de lo cinemático como Kratos Himself y Paper Tiger.
Este trabajo está compuesto por temas inéditos, lados B y remixes que en un primer momento estaban destinados a ser parte de otros Ep´s, pero una vez que fueron puestos en conjunto encontraron un sonido propio. Este disco resulta una muestra del estilo y la versatilidad de su creador.
Las trompetas y los pianos se liberan suaves a lo largo de “Hidden Basement” y generan climas intensos pero fluidos, manteniendo el espíritu del jazz siempre vivo y presente. En este trabajo hay elementos que evocan la calma y el movimiento de manera armoniosa. Sus canciones proponen un navegar etéreo y liviano pero punzante. Un recorrido plagado de matices placenteros, intrigantes, misteriosos, y con la cuota justa de oscuridad. Cada canción encierra en sí misma una belleza que seduce y permite disfrutar del disco completo mientras se pierde la noción del tiempo, ese efecto tan propio del universo que se abre en los sótanos.
“Hidden Basement” puede descargarse desde el sitio de bandcamp de Jesse Futerman (por Elisa Robledo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG